Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prestigiosa revista Annual Review of Medicine reconoce a vacuna cubana Soberana 02

Los autores del artículo, que se halla aun en proceso de construcción, consideraron que el rápido desarrollo y despliegue de vacunas de ARNm y vectores de adenovirus contra la enfermedad continúa asombrando a la comunidad científica mundial

Autor:

Juventud Rebelde

La vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba fue reconocida esta semana por la prestigiosa revista médica estadounidense Annual Review of Medicine, informa este lunes la agencia Prensa Latina.
 
Los autores de un artículo en preparación para el venidero número de la publicación han publicado un resumen en que consideraron que el rápido desarrollo y despliegue de vacunas de ARNm y vectores de adenovirus contra la enfermedad continúa asombrando a la comunidad científica mundial.

Sin embargo, estas plataformas de fármacos y enfoques de producción aún no lograron la equidad global de la vacuna antiCovid-19, advirtieron Peter J. Hotez y Maria Elena Bottazzi, inventores de la tecnología Corbevax, fabricada en India bajo la propiedad de Baylor College of Medicine, de Texas, Houston.

Inmunizar a los miles de millones de personas en riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en los países de ingresos bajos y medios todavía depende de la disponibilidad de vacunas producidas y escaladas a través de enfoques tecnológicos tradicionales, reflexionaron.
 
(Con información dde PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.