Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza nueva campaña internacional de solidaridad con los Cinco

Jóvenes artistas cubanos abrieron ayer en la casa memorial Salvador Allende, en la capital. La nueva jornada por la libertad de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio

Autor:

Yailin Orta Rivera

En la inauguración de la jornada participaron los familiares de los Cinco junto a integrantes de los comités de solidaridad. Foto: Juan Moreno Con una cantata y los pronunciamientos de varias personalidades se inició en la tarde de este martes, en la casa memorial Salvador Allende, en Ciudad de La Habana, la Segunda Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes.

Este renovado compromiso de lucha por la excarcelación de los jóvenes cubanos coincide con el quinto aniversario de que la jueza Joan Lenard dictara sentencia en el caso de los luchadores antiterroristas.

«Queremos que liberen a nuestros hermanos, a quienes se les culpa injustamente por salvarnos del hostigamiento de las organizaciones terroristas», expresó en el acto Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional Justicia y Libertad a los Cinco.

La presidenta del Comité Internacional explicó que tienen confirmadas actividades en Argentina, República Dominicana, Francia, España, Rusia, Inglaterra, Colombia, Perú, Ucrania y otros países.

El comité de solidaridad norteamericano prevé realizar, el 20 de diciembre, un acto frente a la sede de The New York Times, para exigir a la prensa de ese país que denuncie la maldad de este amañado proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.