Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manipulan ilegalmente las válvulas

BIEN claro estaba el lector Arsenio Hernández Vidal, del Barrio Obrero, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, cuando aseguró en su carta, reflejada aquí el 1ro. de junio pasado, que la falta de agua en su barrio no era por la no entrada del líquido, sino por la arbitraria manipulación de las válvulas.

Al respecto nos informa en su carta de respuesta el ingeniero Armando Gispert Prieto, subdirector de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Este, que visitó la casa de Arsenio, situada en calle Primero de Mayo 14303, entre Primera y Guarina, y en un recorrido por la zona con el demandante pudo comprobar que la falta de agua en su cuadra es resultado de una manipulación ilegal de las válvulas ubicadas en Quinta y 24 de Febrero, en Martín Pérez; y en las calles Cuarta y Quinta, en el Barrio Obrero.

El funcionario informa que se reunirá con el delegado de esa circunscripción para analizar qué medidas se tomarán con las personas que cometen tales indisciplinas, a las que ya tienen ubicadas.

Asegura que la empresa analiza qué solución de protección técnica podrá dársele a esas válvulas, y manifiesta que se valora la posibilidad de ampliar el diámetro de la tubería de entrada a la cuadra de Arsenio.

La segunda respuesta de hoy la brinda también Acueducto y Alcantarillado del Este, en la persona de Rafael Torres Chaveco, director de la Oficina Comercial de esa entidad en San Miguel del Padrón. Y es acerca de la queja de Osvaldo Félix Iglesias, vecino de Pasaje A No. 14521, entre Segunda y 24 de Febrero, en el Barrio Obrero, aparecida en esta sección el pasado 20 de junio.

Entonces, Osvaldo Félix notificaba que desde hace unos diez años, en la Virgen del Camino, específicamente frente al antiguo matadero Ciro Redondo, hay un salidero de agua potable que de vez en vez hace de las suyas: el mismo está debajo de las raíces de un gran árbol, que debe ser removido. Pero nada se hace.

Al respecto manifiesta Torres que no se trata solo de este caso; todas las tuberías de la calzada de Guanabacoa están debajo de los parterres, abrazadas por las raíces de los árboles, ya que la misma fue construida hace más de 50 años.

Especifica el funcionario que habría que levantar todos los árboles de la calzada. Para eliminar el problema en su totalidad «hay que esperar a la rehabilitación prevista para el municipio», que requiere de recursos y medios; por lo cual actualmente lo que está en sus manos es hacer labores de mantenimiento, en la medida de sus posibilidades.

Aprovecho hoy para reiterar a los amigos lectores que no podrán ser atendidas en nuestra sección las cartas con letra ilegible, que no traigan el nombre del remitente y su dirección, o apenas estén suscritas de manera general por un colectivo, sin alguien que se responsabilice con lo enviado.

En el caso de los dos últimos requisitos, no obedecen a un capricho de este redactor, sino que responden a la experiencia de esta sección: hemos tenido casos en que, cuando las entidades aludidas han ido a investigar para dar respuesta, nadie da la cara por lo enviado. Agradecido por la comprensión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.