Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espera por la Empresa Eléctrica…

Hace ocho meses que Reynaldo Gilart espera por la Empresa Eléctrica allá en su hogar: Cotilla 10010, entre Oeste y La Pastora, reparto Aldabó, municipio capitalino de Boyeros. Todo comenzó cuando se hacía el cambio de los postes eléctricos, y por responsabilidad de quienes laboraban se produjo una fluctuación de voltaje que fundió el televisor de Reynaldo. Lo reportó y fue comprobado por los especialistas el 2 de febrero pasado. En tres ocasiones Reynaldo se ha presentado en las oficinas de Santa Amalia. Y a la cuarta vez, le plantearon que debía esperar un año más, pues ellos no han comprado los equipos. «Si yo no fui quien provocó esa situación, que fue un mal trabajo de los linieros, ¿por qué tengo que estar más de un año sin que yo pueda tener mi equipo?», cuestiona el afectado.

¿Cultura del bullicio?: El alegato lo envía Olga Lidia González (Padre las Casas 115, entre Heredia y Ezquerra, Cruces, Cienfuegos). Lo firman 17 vecinos más que residen frente al parque del pueblo y contiguo a la Casa de la Cultura, una hermosa edificación que es orgullo de los pobladores… y su tormento también. La razón es que, en vez de «poner» la música —sobre todo reguetón— en el interior, sitúan afuera los bafles, con alta potencia, «como si en el municipio solo existieran ellos, sin tener en cuenta a los vecinos». El exceso sonoro es de viernes a domingo; y en el verano, todos los días. Se han quejado al Director de la Casa de la Cultura y a las autoridades del municipio, y todo sigue igual. La cultura comienza por el respeto y la consideración…

Buena noticia: El pasado 10 de septiembre reflejé aquí el elogio de Isabel Mena al colectivo del parque de diversiones contiguo al cine Mónaco, en la capital: la atención esmerada a los niños, el servicio gastronómico y el hecho de que se mantengan funcionando todos los aparatos, a pesar de que son viejos. Solo clamaba por un poco de pintura para ellos. Y hoy responde Jorge Luis Chamizo, director provincial de Recreatur, quien cuenta que dicho parque tiene nada más y nada menos que 65 años, y no ha experimentado una reparación capital a sus viejos aparatos. Funciona gracias a innovaciones de sus propios trabajadores. La Empresa Provincial de Aseguramiento al Comercio ha apoyado en varias ocasiones con la pintura y reparaciones menores. El parque fue reinaugurado en 2005, y está incluido en el plan de reparaciones, para este cuarto trimestre del 2009: «Se está en espera de un financiamiento para mantenimiento y pintura», concluye Chamizo. Gracias por la buena noticia.

La pena de un delegado: Raynier Ramón Tomás Pérez es profesor del Centro Universitario Municipal de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, y un devoto de la pintoresca Villa Azul. Es delegado de la circunscripción 8 del Consejo Popular 15 de esa localidad, y denuncia un problema que no ha encontrado solución, pese a todas sus gestiones con Acueducto y Alcantarillado y Comunales. «Las calles de nuestra Villa Azul están en pésimas condiciones higiénicas. Casi una veintena de ellas exhiben un panorama deprimente en una ciudad que se ufanaba de su belleza y limpieza. Hoy las que tenemos son ríos de heces fecales todos los días del año, llenas de basura y escombros que no se recogen sistemáticamente: verdaderas guardarrayas en medio de la ciudad, donde algunos vecinos inescrupulosos pastorean chivos y otros animales. Hasta han sembrado en plena vía plátanos y otras plantas (Total, están tan enyerbadas y en mal estado, que por ellas no se puede transitar)». La respuesta de Acueducto es que hay que hacer un nuevo alcantarillado, y por ahora no hay recursos. Raynier piensa que, mientras se decide la gran inversión, pueden buscarse soluciones locales, alternativas. De lo contrario, dice, «tendré que seguir dando la misma respuesta a mis electores y tendré que seguir parándome en la Asamblea Municipal a plantear estos problemas… Pero mi compromiso es con los electores que me eligieron», concluye el profesor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.