Fue demovido

El inicio de 2010 sorprendió a Juana García Pérez (Calle 122 A, entre 31 y 33, No. 3123, reparto Zamora, Marianao, Ciudad de La Habana) con la mala nueva del fallecimiento de su hermana. El cadáver —según supimos aquí el 23 de febrero último— debía ser trasladado hasta la provincia de Guantánamo el 4 de enero, en un vuelo nocturno. Pero los familiares debían ir por otra vía, para lo cual la funeraria de Calzada y K les entregó una carta de viaje urgente dirigida a la Terminal La Coubre.

Una vez en la estación, la compañera de la Lista de Espera y el Jefe de Turno les manifestaron a Juana y los suyos que la carta no era válida, que tenían que enviarles un telegrama desde Guantánamo. Por supuesto, los dolidos no entendieron la irracional posición y exigían explicaciones públicas.

A nombre de la Empresa Viajero de Servicios de Reservación del MITRANS nos escribe Ricardo Damián Fernández Reyes, su director general, y María Esther Guitard Aspuro, jefa de Atención a la Población en dicha entidad.

Refieren los funcionarios que una comisión creada para dilucidar el caso visitó a Juana en su domicilio y, como no se encontraba, la localizaron en su centro de trabajo. Allí se le ofrecieron disculpas por el mal proceder del Jefe de Turno del día señalado, quien no cumplió lo establecido en el Reglamento Comercial de la Empresa.

Al responsable se le aplicó «una democión temporal a un puesto de inferior categoría y de condiciones laborales similares, por el término de seis meses, devengando el salario de ese nuevo cargo y sin derecho a estímulos adicionales».

Para esclarecimiento general, los representantes de la Empresa indican que, según su reglamento, se considera caso especial a los fines de reservación de boletos de pasaje, al cliente que necesite viajar por los motivos siguientes:

* Fallecimiento de familiares.

* Enfermo de alta por un centro hospitalario y un acompañante.

* Pacientes de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Oncología y enfermos de sida.

* Acompañantes de cadáveres.

* Reclusos con pase de establecimientos penitenciarios.

* Discapacitados.

* Marineros.

«Cuando el viaje es por fallecimiento se comprobará por la Terminal o Estación la veracidad del documento o telegrama, y tendrá la prioridad de viaje una persona por fallecido».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook