Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piensa...

En el crucigrama silábico blanco hay que descubrir las posiciones de las casillas negras que separan las palabras. El número total de casillas negras se muestra debajo del casillero.

Horizontales: 1.Parte de alguna cosa. Que tiene buen brazo para tirar una lanza o arma arrojadiza (Fem.). 2-Doctora (abrev.). Antónimo de buena. Artículo determinado. 3-Está […], expresión popular que alude a la persona que se destaca en algo. 4-Astilla. Capital de Italia, con las sílabas al revés. 5-Pelo blanco. Con lo que nos abrochamos los zapatos (Pl.). 6-Pueblo del municipio de Cueto, Holguín. El conocido Dios del Sol.

Verticales: 1-Gran […], roca de 226 metros de altura y 65 toneladas de peso, que se encuentra en la Sierra Maestra, en el municipio de Santiago de Cuba. Quitar las escamas. 2-Interjección que se usa para ahuyentar a los perros y otros animales. Nutritivo vegetal con el que se alimenta Popeye el Marino. 3-Qué […]; en Argentina y otros países sudamericanos, expresión que indica contrariedad. Nordeste. 4-Lo dejó con la […] en la boca, se fue y no lo escuchó (Sílabas Inv.). Comisión de Orientación Revolucionaria, antiguo organismo del PCC. 5-Símbolo del cerio, metal de las tierras raras. Persona que trabaja en un espectáculo exhibiendo animales domados (Fem.). 6-Que los elementos que componen una cosa, están más separados de lo normal (Fem.). Bebida alcohólica, de Cuba, la mejor (Pl.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.