Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Química

La Química es una ciencia experimental, por lo que las asignaturas dedican una parte del tiempo a la realización de prácticas de laboratorio que garantizan la formación de habilidades manipulativas y reafirman los conocimientos teóricos. Estas actividades se pueden desarrollar en centros de investigación, de producción y servicios, de modo que los estudiantes desarrollen habilidades y se vinculen a la solución de problemas reales.

El licenciado en Química, para resolver los problemas de la profesión, requiere de la investigación científica. Estos especialistas ubicados en centros de producción o servicios deben llevar adelante tareas destinadas a mejorar el proceso productivo, obtener nuevos productos o materias primas, montar nuevas técnicas de análisis, elaborar normas y métodos de control de la calidad y desarrollar investigaciones de carácter aplicado.

Los egresados de esta carrera pueden laborar en investigaciones de las esferas médico farmacéutica, biotecnológica, minero-metalúrgica, agropecuaria, nuclear, y en el área de la ciencia de los materiales. Desarrolla tareas relacionadas con la industria azucarera y sus derivados, así como con las del petróleo, alimenticia, electrónica, energética y ligera.

Actúa significativamente en la determinación y solución de los problemas ambientales. Puede actuar en el área de la normalización, metrología y control de la calidad. Está capacitado para impartir docencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.