Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música de David Blanco

El cantante, compositor, trompetista, tecladista, arreglista, productor musical y director, David Blanco Ponsoda, nació el 10 de febrero de 1980, en La Habana. Desde hace más de diez años lidera un movimiento de renovación de la música popular cubana a partir de la mezcla creativa de géneros y estilos como el son, el mambo, la guaracha, el chachachá, la conga y la rumba, con el rock y el jazz latino. Se graduó en el conservatorio Amadeo Roldán, en 1998, como trompetista. Estudió también piano y violín, y ha agregado luego la guitarra, la armónica y la percusión, las cuales interpreta con maestría en sus conciertos.

Formó parte de bandas como Moncada, Gerardo Alfonso, A19 y Osiris, hasta que armó su propia agrupación. Ha grabado discos —uno de ellos en vivo— como: Tengo para dar (2003), El Despecha’o (2005), La evolución (2008), el CD/DVD La evolución, El concierto (2012) y Amigos (2013) —todos nominados y/o premiados en las diferentes ediciones de Cubadisco en que estos álbumes salieron a la luz. En el CD Amigos, que se presentó en un multitudinario concierto en el teatro Karl Marx, canta con personalidades de la música cubana como Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Pedro Calvo y Paulo FG, entre otros.

Desde su debut, muchas de sus canciones se han ubicado en la preferencia del público. Algunos de sus éxitos en Cuba y otros países son Mueve la pachanga, Tengo para dar, Habanero soy, En un solo pie, Miénteme, Despecha’o, Fiesta, Una y otra vez, La evolución y La tierra prometida.

Se ha presentado en escenarios de España, Argentina, Canadá, Venezuela, México, Guatemala y Sudáfrica, mientras que canciones suyas han sido interpretadas por otros artistas como Sergio Dalma, Haydée Milanés y Niurka.

A continuación te proponemos un tema como Lánzate (escrito a cuatro manos con su hermano Ernesto), que integra su nuevo disco de estudio (con la disquera Bis Music), titulado provisionalmente Vida libre, el cual fue presentado este 13 de diciembre, en el Coliseo de Miramar, junto al DVD El nuevo mundo.

Lánzate

Ahora lánzate conmigo, te doy mi cuerpo de abrigo/ que voy a ser el amante bandido de tu piel./ Elévanos, mantén el aire dentro de tu amor,/ que se trata de pasión, que se trata de acción.

ESTRIBILLO: Lánzate, no vas a caer./ Tienes mucho que ganar,/ nada que perder. (Se repite dos veces)

Deja que sientas el amor./ Deja que sientas la pasión./ Quiero besarte ahora y escapar./ El horizonte inspira un nuevo reto para los dos,/ que esta vida aún no se acaba./ No se acaba, no se acaba.

ESTRIBILLO: Lánzate, no vas a caer./ Tienes mucho que ganar,/ nada que perder. (Se repite dos veces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.