Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omi Hernández

Omar Hernández, más conocido en el mundo artístico como Omi Hernández, nació el 26 de octubre de 1983, en La Habana, y desde pequeño sintió pasión por la música, tal vez por las influencias que le llegaron de su padre, el bajista Omar Hernández, de Afrocuba; de su mamá, María Leonor Fernández, que también la estudió; y de su tío, Miguel Ángel Bárzagas, ingeniero de sonido de Silvio Rodríguez. A los cuatro años de edad ya cantaba. Más tarde entró a la Escuela de Música Manuel Saumell, por piano.

Radicado en Estados Unidos desde los nueve años, vino a Cuba para trabajar inicialmente en la producción de un disco para Diana Fuentes. Entonces conoció a Descemer Bueno y decidieron hacer un tema. Salió En la radio. Después compusieron la balada Ella (que surge de la película Siete días en La Habana), incluida en el disco Bueno y que contó con un videoclip realizado por Alejandro Pérez. A partir de entonces no ha terminado la colaboración entre los dos.

Según ha informado el cantante y compositor, trabaja en varias producciones discográficas: su álbum en solitario, que contiene canciones al estilo de Removiendo el piso y Por el camino; y el fonograma MB vs. OMI, en el que participan figuras como Eme Alfonso, Luna Manzanares, Lena, Baby Lores, Insurrecto y Ernesto Blanco. Omi ha trabajado con artistas como Luis Enrique, Oscar de León y Pitbull. 14 de febrero se titula el tema que hoy propone ¡De Impacto!, que escribió e interpreta junto a su amigo Descemer Bueno.

14 de febrero

Omi y Descemer Bueno

DB: Por fortuna no eran más de las doce o la una, y te veo llegar/ bajo un claro de Luna./ Nuestras noches de risas, que una tras otra se van.

AMBOS: Tú nunca olvides que nos entregábamos al aguacero,/ con nuestros cuerpos desnudos bailando debajo del cielo.

O: Dame un 14 de febrero más. DB: Dame un 14 de febrero más... O: Dame una luna que me dure hasta la eternidad. DB: Una luna que me dure... O: Y te prometo que te llevaré al altar. DB: Yo te prometo que te llevaré al altar. O: Solo quédate un invierno más. DB: Solo quédate un invierno… O: Y no te ahogues en un vaso de agua que al final. DB: No te ahogues en un vaso. O: Tú sabes bien que no te voy a desfraudar.

DB: Tú, tú mi risa, mi llanto, mi amor, mi quebranto y mi cielo./ Mi eterno aguacero.

O: Fui un demente,/ me dejaba llevar por la gente y no supe escuchar/ aquellas preguntas que se juntan en el corazón cuando no puedo más.

AMBOS: Tú nunca olvides que nos entregábamos al aguacero. O: Entregados tú y yo. AMBOS: Con nuestros cuerpos desnudos bailando debajo del cielo. Dame un 14 de febrero más./ Dame una luna que me dure hasta la eternidad./ Y te prometo que te llevaré al altar./ O: Y te prometo que te llevaré a la luna./ AMBOS: Solo quédate un invierno más/ y no te ahogues en un vaso de agua que al final/ tú sabes bien que no te voy a desfraudar. / O: Tú sabes bien que no te voy a desfraudar.

AMBOS: Dame un 14 de febrero más./ Dame una luna que me dure hasta la eternidad/ Y te prometo que te llevaré al altar./ O: Y te prometo que te llevaré al altar./ AMBOS: Solo quédate un invierno más/ DB: Solo un invierno más/ AMBOS: Y no te ahogues en un vaso de agua que al final/ DB: No te ahogues en un vaso./ AMBOS: Tú sabes bien que no te voy a desfraudar. / O: Tú sabes bien que no te voy a desfraudar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.