Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniería Automática

Este graduado es un profesional de perfil amplio y debe tener los elementos básicos para poder participar en tareas de diseño en sus esferas de actuación, que son los sistemas de control, la instrumentación, la electrónica y la computación (hardware y software de bajo y alto niveles). También puede dedicarse a la enseñanza.

Es un especialista que posee conocimientos de los aspectos económicos y de dirección necesarios para llevar a cabo eficientemente el desarrollo de su trabajo.

¿Cuáles son sus funciones? Participa en el diseño de sistemas digitales y de sistemas de control; diseña, instala y pone en marcha redes de comunicación, equipos y sistemas en todas sus esferas de actuación; evalúa y diagnostica el funcionamiento de circuitos, equipos y sistemas de medición, control y computación; mide variables eléctricas y no eléctricas.

Se trata de un ingeniero que debe, entre otras tareas, identificar, modelar y simular circuitos, equipos y sistemas en todas sus esferas de actuación; diseñar circuitos a microprocesadores, así como equipos y circuitos para la medición y control; elaborar software de aplicación específica en lenguajes de bajo y alto niveles; y participar en el mantenimiento de instrumentos, equipos, sistemas de computación, sistemas de control y otras aplicaciones afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.