Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnaldo Rodríguez

Arnaldo Rodríguez es un reconocido arreglista, compositor y cantante. El público comenzó a reconocerlo con la agrupación Azúcar pero, sobre todo, cuando creó su propia banda El Talismán, que lo colocó en la cima de la popularidad.

Joven músico con una sólida formación profesional, sus estudios de música los realizó primero en la Escuela de Instructores de Arte en Yarey, Granma; y los concluyó en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Antes de graduarse, trabajó en el grupo del trovador Frank Delgado.

Al finalizar sus estudios, formó parte de orquestas como Constelación y Charanga Latina, aunque la experiencia más enriquecedora la encontró en Azúcar, donde comenzó a componer y a dirigir musicalmente al grupo, con el que realizó los discos Romance de chiquillos y Lápiz de labio. De estas producciones salieron temas como La cinturita, El reloj, Dentro de ti y el mismo Lápiz de labio.

Arnaldo y su Talismán se fundó el 11 de junio de 2002. Con esta agrupación llegaron otros grandes éxitos al estilo de La lucecita, Pa´ mí no hay café y Tierra de la soledad.

Rodríguez es creador asimismo del festival Piña Colada, que se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila. Recientemente llevó adelante una gira nacional titulada Nos sobran razones..., la cual estuvo dedicada al pasado X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Justo para saludar el cónclave se unió a Alfredo Felipe para entregar dos canciones: Depende de ti y Razones. De su autoría es El almendrón, propuesta de este martes para ¡De Impacto!

El almendrón

Arnaldo y su Talismán

CORO: Ay, qué bonito está tu carrito,/ bien moderno y qué nuevecito,/ pero yo me quedo con el almendrón. (Se repite dos veces)

Dice Juan que ayer se compró un cacharro/ buscando mejor economía,/ y aunque está viejo su carro/ aún puede con los baches en la vía./ Ay, Juan...

Su almendrón a veces no arranca,/ y su esperanza no vacila./ Coge el timón, tira la palanca,/ ahí va Juan luchando la vida.

CORO (Se repite dos veces)

Al compás de la musiquita del momento,/ Juan va por la carretera,/ y sigue desafiando al tiempo,/ con su máquina que acelera./ Ay, Juan...

Él no quiere saber un auto moderno/ y si hablan de precios se dispara./ Él dice que el maíz no se pone tierno/ y la vida se ha vuelto cara.

CORO (Se repite dos veces)

Y mi almendrón está viejo, pero. Se mueve, se mueve, se mueve, está viejo, pero se mueve./  Se mueve, se mueve, mi almendrón del 59. (Se repite varias veces)

Se mueve, se mueve, se mueve…/ Está viejo, pero resuelve./ Se mueve, se mueve, se mueve…/ Mi almendrón del 59./ Se mueve, se mueve, se mueve…

CORO (Se repite dos veces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.