Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Corrales

El notable artista del lente Raúl Corrales Fornos nació en Ciego de Ávila, el 29 de enero de 1925.  Su actividad inició en 1944, primero como asistente de laboratorio y después como fotorreportero en la Agencia Cuba Sono Films. Después pasó a colaborar con publicaciones como Carteles, Bohemia, Última Hora y Hoy. Fue director de fotografía de la Agencia Publicitaria Siboney y entre 1959 y 1961 se convirtió en el fotógrafo acompañante de Fidel. En 1961, Corrales fue uno de los fundadores de la sección de fotografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) ,y desde 1964 a 1991, jefe de la sección microfilm y fotografía de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

Recibió el título de Doctor Honoris Causa en el Arte, otorgado por la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) «por su destacada labor como cronista de la Revolución y por contribuir con su talento al acervo cultural nacional mantenido durante décadas».

Las obras de quien fuera declarado  Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1996, forman parte de las colecciones de la Fototeca de Cuba, Casa de las Américas, Museo Nacional de Bellas Artes y del Centro Studi e Archivio della Comunicazione, Italia, entre otras muchas instituciones. Raúl Corrales falleció  en La Habana, el 15 de abril de 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.