Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peter Nieto

Todo de mí se tituló el concierto con el que Pedro Nieto Mora, conocido en el mundo artístico como Peter Nieto, inició este abril, en el teatro Lázaro Peña, su carrera en solitario, después de ser una de las figuras frontales de la Charanga Habanera.

Nacido en La Habana, en San Miguel del Padrón, el 23 de agosto de 1989, Peter Nieto inició su acercamiento a la música en la Casa de Cultura Olga Alonso de su municipio, donde formó parte de las agrupaciones infantiles Estrellitas del 2000 y Aleación Tropical. De esa etapa son sus intervenciones en los programas de la televisión Arcoíris musical y Fantástico.

Tiempo después Peter Nieto ingresó en la Unidad Docente del Teatro Lírico Nacional de Cuba, donde se graduó en 2010, como tenor lírico ligero. Durante ese período de formación, grabó con el Sello Colibrí el disco de la zarzuela infantil Cerca del río, que recibió el Premio Especial Cubadisco, y fue invitado a participar en los álbumes Maracaibo oriental y Soneros de verdad con otros músicos del Buenavista Social Club. También estuvo en el elenco de óperas al estilo de Tosca y La Boheme.

Terminados sus estudios obtuvo el segundo premio de Interpretación e improvisación sonera en el 15 Festival Internacional de Cubadisco 2011, en la edición de Santiago de Cuba, gracias a lo cual se unió a la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son. Asimismo, estuvo en la nómina de otras importantes agrupaciones como Conexión Salsera, Sello L.A. y Pupy y los que son son, hasta llegar a la Charanga Habanera, lo que le permitió actuar en escenarios de Estados Unidos, Francia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Italia, España, Japón Perú, México, Venezuela, Panamá...

En el concierto Todo de mí, el además arreglista y compositor se presentó junto a su banda, que conforman cuatro jóvenes instrumentistas y un corista, y con la que pretende moverse en los más diversos géneros. De su autoría es Como la primera vez, tema que les propone ahora ¡De Impacto!

Como la primera vez

La mirada en mi pérdida,/ un reloj que iba volando,/ yo agarraba los minutos/ que Dios me daba a tu lado./ Extrañándote en las noches/ era un loco enamorado./ Como un bobo por besarte,/ con temor a hacerte daño.

Lo extrañooo oh oooooh,/ pasan los años/ más extrañooo oh oooooh,/ y te estoy pidiendo a gritos solooo:

CORO: Bésame como lo hiciste la primera vez./ Como si fuera lienzo y tú el pincel,/ y que dibujes de nuevo cada sueño aquí en mi piel./ Bésame./ Con esa mezcla de miedo y de fe./ Yo soy el blanco, solo lánzame/ una vez más ese dardo que se clavó aquí en mi ser./ Bésame./ Ay, solo/ mírame./ Ay, solo/ abrázame,/ pero que sea solo como la primera vez.

Es imposible que yo/ te vuelva a querer./ Si no lo haces como ayer,/ no te siento como ayer, te pido:

CORO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.