Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carpe Diem

Liam Sánchez Bernal se nombra el director de Carpe Diem —palabra del latín que significa aprovecha el día, disfruta el momento—, que cuenta con seis integrantes (uno de ellos DJ), cuyas edades oscilan entre 20 y 23 años. La banda se conformó de modo informal a partir de enero de 2015, y desde entonces se propuso hacer música pop, con letras que llaman al amor y a la alegría, y evitan la violencia y el lenguaje vulgar, como lo demuestran sus dos primeros videoclips: Azul y Contigo.

Con influencias de agrupaciones al estilo de Back Street Boys, N’Sync y One Direction, Carpe Diem posee un repertorio que supera las 20 canciones, compuestas en su mayoría por el también arreglista Dany Fleitas Fernández (Osmani Espinosa también ha escrito para ellos). Entre ellas se encuentra Desde 10mo, cuyo clip, dirigido por Luis Y. Santana y Pedro Vázquez, tiene dos nominaciones a los premios Lucas, incluyendo al Video más popular. Y justo esa es la propuesta de ¡De Impacto! para la edición de este martes.

Desde 10mo.

Estoy un poco apurado,/ hoy no ha sonado mi despertador./ Pensando en ti, como siempre,/ me cogió tarde pero no importa/ hoy voy a verte.

Las siete con 24/ o un poquitico más,/ el aula entera está en la formación./ Tomo distancia contigo,/ toco tu hombro,/ qué mala suerte/ ahora comienzan las clases./

Y entre mates y ecuaciones escribo tu nombre,/ mi vida, mi libreta sabe más de ti/ de lo que sabe el profe de Geometría.

Coro: Lo cierto es que ahora tengo mi cuaderno de testigo./ Tiene huellas de tu nombre que tatué con mi bolígrafo,/ y en mi mochila guardo todavía/ la nota preguntándote si sí o no,/ y en mi pupitre está tu cuestionario/ donde confieso con mi letra que te amo,/ mi amor, desde décimo.

Tus amigas me molestan/ interrumpiendo cuando estoy contigo,/ hablándote de qué sé yo,/ no lo entiendo./ Creo que es del profesor,/ por eso le escondí el borrador./ El turno es largo y solo pienso en el recreo, lo sé,/ quince minutos no me alcanzan solo mirándote,/ y ahora comprendo por qué es que en cada examen no me concentro.

Se repite desde… Y entre mates Hasta… el profe de Geometría.

Coro.

Rapeo: Éramos química, sobraba física,/ es que tu anatomía es algo filosófica,/ porque la historia y la matemática me dan jaqueca./ Yo prefiero la estadística,/ cuando quiero comparar y soñar lo ideal que sería un día estar contigo/, no sé cómo enumerar las canciones y poemas/ que con lápiz, nena, yo te escribo,

Te amo, mi amor…/ Desde la pizarra veo yo tu reflejo,/ te pienso, mi amor./ No existe una goma que me borre tus besos./ Y todavía guardo…/ Paso, mi amor,/ paso de cuerdo por querer robarte un beso.

Guardo todavía/ la nota preguntándote si sí o no,/ y en mi pupitre está tu cuestionario/ donde confieso con mi letra que te amo,/ mi amor, desde décimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.