Buenas costrumbres

José Luis Estrada Betancourt José Luis Estrada Betancourtestrada@juventudrebelde.cu
10 de Julio del 2017 23:02:08 CDT

¿Por qué hay que vivir de espalda a las buenas costumbres? ¿Por qué no intentar coexistir y comunicarnos en armonía? Los modales correctos han de practicarse en todas partes.

Por la calle, por ejemplo, no debemos llevar un paso apresurado ni lento, sino intermedio para facilitar el paso a los otros peatones. Es de mala educación vocear de una acera a la otra cuando vemos a algún conocido y deseamos hablarle. Adelántate y así le alcanzarás o si no con un sencillo ademán puedes saludarle. Si alguna persona se cae, resbala o tropieza, debemos estar prestos a socorrerla. Si tropezamos involuntariamente, hemos de disculparnos y tratar de reparar el daño.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      roberto manuel González Herrera - 11 de Julio del 2017 10:38:08 CDT

      Coincido plenamente con tu propuesta todos debemos tener una participacion activa en la practica de las buenas costumbres, algunos piensan que eso ha pasado de moda, pero soy de la opinión que todavia esa practica esta latente, principalmente cuando observo a un joven o un niño dar los reiterados saludo al llegar a un lugar determinado, cuando se esta listo en brindar el brazo para evitar la caida de la otra persona que camina o pasa por nuestro lado, en pedir permiso al pasar entre las personas que se encuentran por un instante conversado en el camino que transitamos, todo eso es practica de buenas costumbres,

    2. 2

      Mártivarela - 11 de Julio del 2017 15:22:12 CDT

      Convivir, asignatura /que debemos aprobar: / nos enseña a respetar /al otro con su cultura. / Para convivir: cordura, /comprensión, amor, prestancia. / ¡No a la beligerancia! / ¡Ojo con el prohibir! / La clave del convivir /radica en la tolerancia. / Uno vive en sociedad /y aprende en el altruismo / que el amor y el optimismo /generan felicidad. / La perfectibilidad /es un camino a seguir, / para crecer y asumir /virtudes y sentimientos / y aplicar los fundamentos /del arte de convivir. Hay personas que en esencia /no cultivan la medida / y pasan toda la vida /imponiendo su presencia. / Carecen de la conciencia, /del tacto y la voluntad; / y en su incapacidad /de respetar al vecino / se emborrachan con el vino /de la impopularidad. Cuando evaluemos a un ser /obviemos sus capitales: / veamos sus ideales, /su cultura y su saber. / Miremos su proceder: /si es decente, reservado; / si es trabajador, honrado, /buen amigo, buen esposo; / si es discreto, respetuoso, /solidario y educado.

    3. 3

      carmita - 11 de Julio del 2017 16:16:05 CDT

      Lo del paso apresurado, puedo entenderlo, se puede evitar salvo que la prisa obedezca a causas cuya solución sea impostergable, pero en cuanto el lento, donde deja ud las personas de la tercera edad con problemas en ls extremidades, rodillas, etc que no se pueden desplazar de otra forma. la calle es para todos y debemos ser capaces de entender las diferencias. En lo demas que propone estoy de acuerdo.

    4. 4

      Moraima - 11 de Julio del 2017 16:17:02 CDT

      Agrego: buenos días, buenas tardes, gracias por su atención, con permiso, gracias por su amabilidad, disculpe, lo siento, que tenga buen día... y muchos más. Y en el hogar es donde nacen las buenas costumbres, que deben fortalecerse en las escuelas.

    5. 5

      Francisco Rivero - 12 de Julio del 2017 3:14:26 CDT

      La ekegancia del gesto fraterno hacia el otro, dice mucho de nuestra propia valia. Saludos fraternos

    6. 6

      Odalys González - 18 de Julio del 2017 8:51:38 CDT

      Estoy de acuerdo con la práctica de las buenas costumbres, pero que lástima que se hayan perdido tantos valores y a veces no se quieren recuperar

      Manos Foto: Internet

      del autor

      en esta sección