¿Sabías que...?

José Luis Estrada Betancourt José Luis Estrada Betancourtestrada@juventudrebelde.cu
10 de Julio del 2017 22:57:34 CDT

Las frutas son un alimento perfecto. El único problema con ellas es que la mayoría de las personas desconoce que para que se asimilen efectivamente sus nutrientes deben comerse siempre con el estómago vacío, pues en principio no son digeridas allí, sino en el intestino delgado, donde liberan sus azúcares. Si en el estómago hubiera carne, papas o almidones, las frutas quedarían presas y entonces comenzarían a fermentar.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      yanara - 11 de Julio del 2017 9:37:08 CDT

      excelente comentario

    2. 2

      la justicia - 11 de Julio del 2017 10:34:37 CDT

      Que comentario más interesante

    3. 3

      OdeCuba - 11 de Julio del 2017 10:41:05 CDT

      Bueno. Lo primero es preguntarse ¿Cuándo el estómago está vacío? es posible que aunque hayan pasado horas desde que comimos la última vez todavía haya alimento en el estómago, mezclado con los jugos gástricos. En segundo lugar, no solo los nutrientes de las frutas, sino de todo alimento comienza a asimilarse en el intestino delgado y allí también ocurre el proceso de fermentación que no necesariamente debe ser perjudicial, sino que permitirá que algunas moléculas que no pueden ser asimiladas en su estado inicial sean descompuestas en otras más simples que si se puedan asimilar. En fin creo que lo más saludable no es el cuándo sino la frecuencia y la cantidad de frutas que comamos y no limitarlo solo al momento del desayujno matutino.

    4. 4

      ARI - 11 de Julio del 2017 10:52:16 CDT

      por favor pudiera ampliar más este tema, a veces siento que se queda corta la información y me surgen otras interrogantes como por ejemplo.¿ Cuál es la fuente de esta información?¿Cuáles son las frutas que aportan más nutrientes, etc?

    5. 5

      yusnel - 11 de Julio del 2017 11:14:59 CDT

      Muy bueno, yo no lo sabía. Gracias

    6. 6

      lucialinares - 11 de Julio del 2017 11:18:06 CDT

      graciasporensenarmealgonuevo,besos

    7. 7

      marilis cedeño piñera - 12 de Julio del 2017 7:59:23 CDT

      interesante lo que acabo de leer, a partir de hoy comeré las frutas con el estomago vacío, Me gusta esta sección. Ya no tengo que preocuparme más por mi nietecito pues el cuando se despierta por las mañanas enseguida pide comerse una fruta, ya sea el mango a la que aya.

    8. 8

      alesyany - 12 de Julio del 2017 8:42:29 CDT

      muchas gracias por el comentario pero deberia de ampliar el tema para que las personas obtengan mayor informacion.

    9. 9

      ilumi - 13 de Julio del 2017 9:05:15 CDT

      Buenos días. Muy interesante el tema así es . Pero mi pregunta es cuando ingerimos frutas que tiempo hay que esperar para comer papas, carnes sobre todo blancas, pescado y huevos incluidos estos alimentos en la antidieta. saludos gracias

    10. 10

      Jge - 13 de Julio del 2017 9:34:28 CDT

      Buenos días. Interesante!!! Saludos

    11. 11

      ilumi - 13 de Julio del 2017 10:36:02 CDT

      La Vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.

    12. 12

      Carlos Gutiérrez - 13 de Julio del 2017 15:23:22 CDT

      Para quienes desean más información sobre este tema, les sugiero que busquen el libro "La Antidieta" Allí está explicado todo esto y mucho más.

    13. 13

      MNT Granma - 14 de Julio del 2017 11:42:40 CDT

      Tema realmente interesante. Estilos y costumbres, asociado a la alimentación son determinantes para mantener un equilibrio Bio-Energético y por tanto un proceso salud-enfermedad favorable. El estómago como órgano vital es un meridiano que está en máxima energía de 7 AM a 9 AM, por tanto hay que limpiarlo previamente con un vaso de agua al tiempo con media tapa de limón y dejarlo listo para recibir un desayuno ecológico que no demore más de 2 horas en salir del Píloro (ultima porción del estómago): Se logra con Té+1cucharada de Miel de Abeja y un diente de ajo crudo picadito como antioxidante, luego una fruta o jugo de fruta(más antioxidantes). La energía lograda es rápidamente transportada por Bazo-Páncreas de 9 AM a 11 AM , los lácteos y cualquier otro alimento se estancan o demoran más de 2 horas en salir del estómago, sobre todo el Yogurt natural por el cuajo de caseína, tarda más de 6 horas en salir y las comidas posteriores enlentecen el proceso de digestión. Imagínese usted esto ocurriendo durante semanas, meses, años... Al vello intestinal (Intestino Delgado, órgano procesador)se le deposita una capa de pegotina, especie de silicona que impide la correcta absorción de los nutrientes...En fin si no cambiamos estilos y costumbres y enseñamos a desayunar de forma ecológica estamos dando rienda a la aparición de enfermedades crónicas...Hay que dar mantenimiento por dentro a los Órganos vitales, sobre todo a los 5 EXCRETORES: Colon, Hígado, Riñón, Pulmón y Piel (esta última es la única que lavamos diariamente) y qué pasa con los otros cuatro ?....El agua es la que limpia...Quién no lava su Colon al menos una vez Trimestral con enema de 2 litros de agua con 4 plantas limpiadoras: (Manzanilla, Salvia, Hierba buena y Mejorana a manera de infusión) es como si no bañara su piel durante un mes... Por último Las Dietas no funcionan...funciona la Orientación Nutricional Naturista...Antidieta es un libro norteamericano que todo el mundo debiera leer...es un Meta-Análisis (una investigación)realizado a miles de pacientes por más de 15 años...Los Lácteos en la mañana es como tomar veneno de forma progresiva...La única especie mamífara que toma leche de otros mamíferos es el hombre y a eso nos han enseñado nuestros, padres, abuelos y ancestros.. También el exceso de alimentos fritos y las carnes rojas...todos venenos cuando lo comemos sistemáticamente....Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado como dijo Fidel, para mantener un mejor estado de salud...

    14. 14

      Glendys - 15 de Julio del 2017 9:29:16 CDT

      concuerdo con Ari me gustaría que ampliara mas el tema ya que la publicación carece de investigación y me causa muchas interrogantes...etc

      Las frutas deben comerse con el estómago vacío, para poder asimilar efectivamente sus nutrientes. Foto: Internet

      del autor

      en esta sección