Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Gestión documental

El técnico de nivel medio en Gestión documental requiere ser un profesional con disposición para enfrentar los cambios que se produzcan en la dinámica de los archivos a todos los niveles, con su preparación teórica y práctica.

Entre las principales tareas que puede realizar se encuentran: organizar la información en correspondencia con las normas establecidas y los intereses de la institución a la que sirve; procesar toda la información y datos que gestiona y adquiere, mediante la aplicación de técnicas de computación; aplicar las técnicas en la restauración y conservación de los documentos; y mantener actualizado el archivo de la documentación según las normas establecidas.

Este técnico se encarga, además, de prestar y facilitar los documentos requeridos por jefes y compañeros siempre que sea factible y llenando la documentación requerida. Puede asimismo proyectar servicios en función de las necesidades e intereses de los compañeros del centro. Como educador, a la vez que suscita el gusto por la lectura, inculca los hábitos de investigación (bibliográfica o informática) y las actitudes de cuidado y de respeto hacia todo tipo de documento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.