Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tecnología de los procesos de la industria petrolera

El técnico de nivel medio en Tecnología de los procesos de la industria petrolera aplica los conocimientos científicos más novedosos vinculados a la destilación atmosférica, destilación al vacío, desalación, tratamiento de hidrocarburos, reformación, hidrofinación, craqueo catalítico y producción de lubricantes. Utiliza los procesos de crudos pesados mediante el conocimiento de las tecnologías de tratamiento y el dominio de los procesos relacionados con las facilidades auxiliares.

Refinerías y laboratorios, almacenes de petróleo y sus derivados, y en los procesos de extracción puede desempeñarse este técnico, que debe ser capaz de ejecutar los trabajos de refinación, controlar la disciplina tecnológica de la industria petrolera, y determinar las medidas que garanticen la calidad de los crudos.

Debe saber utilizar los resultados y métodos más novedosos de movimiento y almacenaje de productos; participar en la confección, discusión, aprobación y ejecución de proyectos de refinación de crudos; operar equipos del proceso productivo, y determinar la tecnología de elevación artificial más adecuada a las condiciones del pozo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.