Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

De lo humano y lo canino

«El nuevo formato en la web es muy bueno, pero sugiero que la cartelera de la TV sea como en el formato anterior; es decir, por días, no por canales. De esa forma selecciono el día de la semana y puedo ver la programación de todos los canales, sin tener que regresar a consultar otro canal. Congratulaciones por el diseño». (Lázaro Santana)

«Comparto al ciento por ciento sus opiniones sobre las “malas palabras” (Ojo con los nuevos códigos, Eloína del Pozo, 17 de agosto). Es una verdadera lástima que después de tantos esfuerzos por elevar el nivel cultural y educativo del pueblo, haya que escuchar a muchos jóvenes “adornar” su jerga con unas “flores” que harían enrojecer al más bruto. Coincido en que algo hay que hacer, y cada cual debe empezar por casa. Deberíamos enorgullecernos de que nuestros hijos y nietos hablen decentemente. Mi reconocimiento a usted por tocar un tema que tanto mortifica y que ha reflejado fielmente». (Gladys García García)

«Los artículos que publican son buenos, pero el de José Luis Estrada, Los “pies” de Miami (30 de agosto), me pega al alma. Su expresión inicial es igual a la de muchos que deciden sus vidas y no aceptan injerencias de otras personas. Además, está muy bien redactado y responde al caso de Sergio Vargas. Siempre me daré la oportunidad de leer algo diferente e interesante como presentan ustedes. Un saludo al autor del texto y a quienes hacen posible que yo pueda leerlo». (Leida de la Rosa, República Dominicana)

«Los investigadores de nuestro Departamento lo felicitamos por su entrevista al colega cienfueguero Jesús Fuentes (La herencia vocal africana aún está pura, Julio Martínez Molina, 30 de agosto). Usted logró ofrecer una semblanza muy interesante de la persona y de la obra de Fuentes, que es un serio profesional de la historia de Cuba. Su entrevista, además, estimula la preocupación por estos temas históricos, siempre provechosos para el conocimiento de nuestra identidad cultural». (José Antonio García Molina, Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional José Martí)

«Me pareció muy necesario tu artículo de hoy en Juventud Rebelde (Entre el humor y el pujo, Luis Sexto, 1ro. de septiembre). Me gustó mucho por la agudeza de la reflexión y lo del imaginario popular sobre los pinareños. Es algo parecido en Colombia con los “pastusos”, lo que no debe ser discriminativo o minimizador como dices, aunque, al final, queda esa sensación a esos conciudadanos». (Julián Pérez Peña)

«Los perros y sus dueños seguirán sueltos y sin vacunar, mientras no se apliquen las normas existentes al efecto (Sueltos y sin vacunar, Osviel Castro Medel, 3 de septiembre). Averigüe en el medio jurídico si hay o no regulaciones para esos problemas, que no están siendo aplicadas, y de ser posible, publíquelas para que los dueños de los perros y las víctimas sepan a qué atenerse, porque deberes y derechos deben marchar juntos». (Arquímedes Rondón)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.