Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

La lupa de los lectores

«...Soy fiel lector de JR. Considero que en ocasiones el espacio que ocupa la Opinión Gráfica se excede en sus dimensiones. ¿No podrían crear una sección de Curiosidades, amena e instructiva?» (Giraldo Lominchar Céspedes)

«Me tomo solo unos minutos para decirle que su artículo sobre Freddy Mercury fue excelente (Freddie, la leyenda, José Luis Estrada Betancourt, 19 de septiembre). Tuve la oportunidad de leerlo en el sitio web de Juventud Rebelde, lugar que visito diariamente. Gracias por hacer cosas tan bonitas como esa». (Ramón G. Pérez Vázquez, México)

«Deseamos felicitarlo calurosamente por su artículo del 19 de septiembre, Los hijos del kitsch (Julio Martínez Molina), y exhortarlo a que continúe escribiendo sobre temas que propagan lo inservible y lo mediocre, como hace la sociedad de consumo. “Eso les gusta a los jóvenes”, es la excusa cuando alguien indaga. ¿Cómo no les va a gustar si se lo están proponiendo desde niños, todos los días y las noches?» (Dr. Eugenio Selman)

«Leí con atención e interés su artículo sobre seropositivos en Matanzas publicado en el Rebelde del 19 de septiembre de 2006 (Aumenta expectativa de vida de seropositivos y enfermos de sida, Hugo García Fernández), reproducido en la página web de nuestro Banco de Crédito y Comercio. Me llamó la atención que en el quinto párrafo, segundo renglón dicen que “(...) en lo que resta de 2005 (...)”. A mi entender debió haberse dicho “en lo que resta de 2006”. Gracias anticipadas por la atención que seguro prestarán a esta nota». (Jorge Tomás Teijeiro)

«Me conmovió mucho conocer el trabajo que realizan en el Cardiocentro de Villa Clara, sobre todo en el departamento de Informática (El gran anónimo, Nelson García Santos, 22 de septiembre). Soy jefe del departamento de informática de una empresa y no saben cuánto daría por poder aportar a mi comunidad de esa manera como lo hacen allá en la Isla. Lamentablemente mis conocimientos y trabajo debo emplearlos de manera distinta. Mi mayor sueño es que los niños de mi país pudieran acceder a este vasto campo y beneficiarse con ello». (Alfredo Herrera, Guatemala)

El 8 de septiembre publicamos la información titulada Disminuye población villaclareña, del corresponsal Nelson García Santos. Por un error en la edición cambiamos el número de habitantes reportados en la provincia durante el último censo, y dijimos que eran 817 000 395 habitantes cuando debimos decir 817 395.

Unos días más tarde, el 21 de septiembre, pusimos nuestra mirada en Tailandia, donde había ocurrido un golpe de estado y se avizoraba la posibilidad de que se celebraran elecciones. El título de la información (Tailandia elegirá primer ministro en dos meses) se contradijo con el primer párrafo de la misma, el cual anunciaba que los comicios tendrían lugar en dos semanas.

En ambos casos varios lectores se dirigieron a la Redacción. Ofrecemos disculpas por estos errores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.