Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Espantar la indiferencia

«Soy asiduo lector del periódico desde mi juventud. Modestamente opino que a la presentación debe imprimírsele más vida. El color gris no lo favorece. Tampoco el tipo de letra». (Ricardo Verdecia Aldana)

«Leí su artículo aparecido en Juventud Rebelde (Vindicación del trabajo y el salario, José Alejandro Rodríguez, 24 de septiembre). Quiero felicitarlo por el enfoque que dio al tema y estoy plenamente de acuerdo con lo que plantea. No obstante, creo que pudo haber profundizado en la no motivación del salario». (Ernesto Collado Cardoso)

«Aplaudo el contenido del artículo El chisme en primer plano (Joel del Río, 24 de septiembre). Un cuestionario, diseñado con profesionalidad y respeto al otro, omite esas tonterías relacionadas con lo que usted, acertadamente, denomina “chismes”, los cuales no aportan nada al conocimiento elemental sobre el entrevistado.

«Eso no quiere decir que la rigidez mediatice las preguntas y que no pueda intercalarse una broma o una simpática anécdota, pero no hacer de ellas, como usted advierte, el núcleo fundamental de la entrevista... El mensaje subliminal que transmite su artículo no es otro que evocar la frase de Don Enrique de la Osa, ese inolvidable maestro del periodismo cubano: “(...) un buen comunicador debe tener cultura, buen gusto y noción del límite”.

«Lo felicito por haber señalado un “agujero negro” que ya nos molesta». (Jesús Dueñas Becerra)

«Quisiera expresar mi punto de vista sobre el artículo Ayúdame, Freud (José Aurelio Paz, 24 de septiembre). Creo que es muy oportuno y necesario que críticas como esas se hagan más frecuentes. Tiene mucha razón el periodista cuando plantea que la protección al consumidor es “casi virtual”, porque hay bastante maltrato e indiferencia. Ese tipo de cosas que crean tanto malestar en la población deben ventilarse también, con la misma fuerza, en nuestra televisión». (Leandro Castro Pompa)

«Tecla Ocurrente es la sección que más persigo en JR. Al llegar a mi hogar lo primero que hago es leer esa bella columna y copiar en mi agenda lo que más me gusta. Les confieso que casi la tengo llena con sus escritos. Deseo infinita vida a quienes colaboran con ella». (Norkis Almeida Pérez)

«Me gustó mucho su comentario El camino frente a la ciénaga (Luis Raúl Vázquez, 24 de septiembre). Concuerdo totalmente en que el camino debe ser la honestidad, principio que en ocasiones se ve degradado por personas que anteponen su bienestar y sus intereses a lo que es correcto. Solo me queda alentarlo a que continúe ofreciéndonos artículos como este, de buena calidad y sobre todo llenos de razonamientos». (Anabel Pérez Careaga)

«El trabajo sobre Jesús “Chucho” Ramos Borrego resulta interesante (Hasta donde la caguama puso el huevo, Zenia Regalado García, 26 de septiembre), y cuánto más hermosa la labor de guardabosque a la que ha dedicado prácticamente su vida. Su historia daría buen material para un documental de cine o televisión, si a ello se agrega el impresionante medio ambiente donde se desarrolla». (Giraldo Lominchar Céspedes)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.