Juventud Rebelde

Frente al espejo

La palabra como trinchera

«Me permito felicitarle. Usted ha rendido una inestimable jornada a lo largo del 2006 con sus necesarias reflexiones (Luis Sexto, sección Coloquiando). Su análisis sobre la impunidad y sus consecuencias, y el referido a la discrepancia para mejorar la obra revolucionaria, de Ricardo Ronquillo (Siete días para “incendiarios”, 24 de diciembre), los considero regalos periodísticos... Le reitero la proposición de publicar sus reflexiones. Sería de gran impacto para mirarnos desde dentro en el rescate de valores». (Digna Ramos)

«Yo también voto por las palomas (Voto por las palomas, Mileyda Menéndez Dávila, 30 de diciembre). Por el susto de pensar que una muchacha quizá no llegue a una cita, por las dedicatorias que he hecho y que me han hecho en libros, por lo rico de ver juntos un atardecer en el Malecón, por compartir una buena película en la cinemateca o el estremecimiento ante una buena ejecución de la Sinfónica o Buena Fe. Voto, en fin, porque el amar siempre sea compartido». (Carlos Alberto Santamaría)

«Leí su artículo Lechón asado (Juan Morales Agüero, 31 de diciembre). No pienso que los calificativos utilizados sean los más felices. No me gusta la carne así cocinada y, sin embargo, no me considero “melindroso de talla extra ni mucho menos un huérfano de paladar”. Me parece que debió mostrar más respeto por aquellos que no apetecen ese manjar. ¿Qué pensarán quienes no la comen por razones religiosas?». (Maikel Cabrera Pereda)

«Me encantó el artículo La vuelta al mundo en siete maravillas (Yailé Balloqui, 2 de enero). Despertó en mí mucho interés y me agradaría contar con más información acerca del tema. ¿Puede enviarme alguna?». (José Sail Amor Miguel)

«Felicidades al equipo de periodistas que redactó el reportaje Tres Reyes magos regresan por su corona (Yailin Orta, Dora Pérez, Julieta García, Norge Martínez, Amaury del Valle y los estudiantes de Periodismo Danay Galletti y Mario Cremata, 7 de enero). ¡Cuánta falta hace en nuestros medios de prensa este tipo de trabajo, que indaga, profundiza y propone soluciones desde posiciones respetuosas! Aprovecho para felicitar a José Alejandro Rodríguez por su comentario Justificología (7 de enero), lección sobre el periodismo que urge». (Luis Francisco Jacomino Suárez)

«Su artículo Justificología es un hermano formidable de aquel poema de Villena, recordado siempre por uno de sus versos: “hace falta una carga para matar bribones...” Siga usted en su trinchera haciendo de la palabra una virtud utilísima». (Boris Leonardo Caro)

En la edición del 31 de diciembre la sección Acuse de Recibo hizo un nuevo análisis sobre las entidades que responden a las quejas atendidas por el periódico, dedicando especial atención a la calidad de esas respuestas. Transcurrido un tercio de enero, varias empresas y organismos se han interesado en responder sus correspondientes reclamos. JR saluda ese interés y espera similar acercamiento de las demás entidades aludidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.