Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Hay que trabajar duro

«Creo que las situaciones descritas en la serie Salir de noche (Colectivo de reporteros y estudiantes de Periodismo, 28 de enero y 4 de febrero) responden a realidades que surgen y se mantienen en nuestra sociedad a pesar de nuestras buenas intenciones.

«Una buena parte de la juventud está muy atenta a lo que no le ofrecemos como alternativas, y puede deslumbrarse por lo que no tiene. Hace un tiempo existían discotecas, conciertos en parques y lugares de la capital, con trovadores y grupos musicales y artistas de la preferencia de la mayoría. En estos momentos pocas veces tenemos estas actividades, y la falta de alternativas crea la oportunidad a los que inventan las fiestas house donde los muchachos se divierten pagando por ello.

«Los responsables de este problema somos nosotros. Para que esto no se nos escape de las manos hay que trabajar y duro, y nuestra juventud lo merece. Me alegro de leer estos trabajos que despiertan y alertan a los encargados de nuestros organismos. Lo que ofrecen estos lugares para entretener a nuestros jóvenes, sin duda, y con mejor calidad, lo podría hacer el Estado revolucionario para satisfacernos y evitar la proliferación de estos espacios de dudosa procedencia». (Sergio Ameneiro Fortuna)

«Pude leer tu escrito Mi niña y David Beckham (Julio Martínez Molina, 4 de febrero). Estoy totalmente de acuerdo con él. El arte de la fotografía ha ido perdiendo su principal distinción: la naturalidad y el escenario donde se practica. Muchas personas también han ido perdiendo el sentido común y el buen gusto...

«Pero, ¿te has preguntado el porqué de los porqué? Si fueras fotógrafo y la gente te pidiera fotos montadas, ¿te quedarías en el olvido y negarías la posibilidad de prosperar y competir con los demás colegas?» (Marcos Rodríguez Reina)

«Los artículos de opinión de su periódico son muy buenos, incluyendo la sección de Luis Sexto y de José Alejandro. Pero no sé si observan algo. Casi todo lo que se plantea está regulado por leyes, decretos, reglamentos, disposiciones, etc., que casi nunca son aplicados por las instituciones encargadas de hacerlo.

«En el caso de Escaleras asesinas (José Aurelio Paz, 10 de febrero), se plantea algo que viola las normas de convivencia entre vecinos, al igual que el ruido en los edificios multifamiliares, tema al que se han dedicado docenas de cuartillas en los medios de comunicación y todo sigue igual. Tengo entendido que el Instituto Nacional de la Vivienda tiene reglamentos donde se recogen todas estas situaciones de ruidos, suciedad, etc., en dichos edificios, ¿cuál es la razón de que no se apliquen?» (Jesús López)

«Gracias por el buen periodismo que hacen. Sobre el tema de las tiendas en divisas (Solo tenemos una talla, Julio Martínez Molina, 11 de febrero) son tantas las críticas y problemas que tiene la población y los que han reflejado en sus artículos, que se impone entrevistar a los responsables máximos de las diferentes cadenas, así como a los compañeros del Ministerio que regulan la política de precios en la misma. Creo que sería algo muy útil e interesante para todos». (Oscar Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.