Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Barriendo tabúes

«La felicito por presentar este artículo (Elaboran norma jurídica para proteger a los animales, Dora Pérez Sáez, 13 de abril) y me alegra mucho que se le dé importancia a un tema que ha sido muy descuidado. Ya es hora de que en Cuba se tomen en cuenta los derechos de los animales. Es necesario que el pueblo tenga conciencia de que los animales también sufren y necesitan de nuestros cuidados. Me gustaría que le hiciera un seguimiento a esta noticia para ver si este proyecto se hace realidad pronto». (Rosa Yeyille)

«Leí su artículo relacionado con el sida (Confesiones de un médico, Aracelys Bedevia, 14 de abril). Es muy bueno que publiquen informaciones sobre el tema, pues aún existen tabúes relacionados con esta enfermedad y muchas veces se mezclan conceptos a causa del desconocimiento. En algunos casos a las personas infectadas con VIH se les trata como si tuvieran el sida y no es así. La enfermedad es la última fase de la persona infectada con el virus, donde el organismo está indefenso ante enfermedades oportunistas y muere a consecuencia de estas... El uso del condón para evitar el contagio del VIH es bueno, pero mejor es la estabilidad en la pareja». (Ricardo Salazar)

«El comentario del periodista Osviel Castro Medel (Una mancha en el terreno, 15 de abril) nos llama a reflexionar y actuar enérgicamente ante las ofensas a árbitros y jugadores en los estadios de pelota... la Batalla de Ideas no se propugna por gusto: hay que educar al ser humano desde que nace hasta que fenece». (Ulises López Camué)

«Quiero agradecerle el artículo Cupido no tiene edad (Mileyda Menéndez Dávila, 7 de abril). El tema, tan polémico, ha sido desarrollado desde un punto de vista profesional y echando por tierra los acostumbrados tabúes

No haré un uso abusivo de elogios —aunque son merecidos— pero la felicitaré por la labor educativa que realiza en la página de Sexualidad. Reciba además mi mensaje de aliento para que siga adelante en la noble misión de hacernos más agradables y fructíferas nuestras relaciones de pareja». (Jesser Aguilar)

«He leído su crónica Réquiem por Víctor (Michel Contreras, 17 de abril). Me gustó muchísimo. Fue muy emocionante, cargada de imágenes, y mientras la leía no pude dejar de recordar cuando siendo un niño también era el fanático número 1 de Víctor, aquel «loco» explosivo que llenaba estadios.

«Cuando tenía 11 años me escapé de casa para ir al Latino a ver a aquel equipo Cuba de ensueño, donde todos eran cuarto bate, y sobre todo para ver a Víctor... Era un juego contra Nicaragua y Víctor desembarcó en tercera, ante un Latino repleto. Creo que fue la última vez que se robó el home, y yo estaba ahí... El béisbol nunca más fue el mismo desde que Víctor se fue... hasta que él regresó. Porque Víctor Mesa Martínez, la Explosión naranja, es de los jugadores imprescindibles, que todos desean». (Aries Madian Cañellas Cabrera)

En la edición de ayer publicamos la información Presidentes sudamericanos centrados en la integración energética. En ella dijimos Perú donde debió decir Colombia, error por el cual ofrecemos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.