Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Mirando en la vida

«El viernes 13 de abril, en Panorama de la semana (a cargo de la periodista Bárbara Vázquez), Juventud Rebelde promociona que el sábado 14 y el domingo 15 se vendería el CD El bolsillo del Duende en moneda nacional, en la gala homenaje a la música infantil que tuvo lugar en el Teatro Nacional.

«Estuve presente el sábado 14 porque tenía interés en adquirir el mencionado disco. Cuando las dos jóvenes de la EGREM que vendieron los discos estaban preparándose, se acercó a ellas un joven que se identificó como director del espectáculo y les solicitó que le separaran diez discos de El bolsillo del Duende, pues los necesitaba para algunos niños que participaban en el espectáculo.

«Las jóvenes le explicaron que si separaban los diez discos que él pedía entonces no venderían ninguno pues solo traían esa cantidad para vender y no disponían de más para traer al día siguiente. Por suerte el compañero comprendió y solicitó que le separaran solo cinco discos...

«Después de estos ajustes comenzó la venta. Yo era el primero en la cola y adquirí dos para mí, por tanto solo quedaron tres discos para todos aquellos que, como yo, se enteraron por la prensa de su oferta.

«A mi juicio es totalmente exagerado dar a la prensa una información de este tipo, cuando la cantidad a vender no llega casi ni a la categoría de simbólica». (Mendaro Gregory)

«Ha sido muy bueno el artículo de Rosa Miriam Elizalde (A propósito de la felicidad, 17 de abril). Soy artemiseña y sufro los problemas de transporte al trasladarme a diario a la capital, donde trabajo, pero no dejo de reconocer que hoy estamos mucho mejor que en aquellos duros años. Solo los que no quieren ver son los que se quejan de las cosas que tenemos y no valoran hasta qué punto sabemos levantarnos y no permitirnos tropiezos en la vida. No solo la ropa bonita o un buen anillo es lo que nos alimenta el espíritu sino los valores que somos capaces de defender y mantener.

«Y a propósito del artículo América en dos ruedas, de Milena Recio (17 de abril), es muy emocionante ver que hay jóvenes argentinos que, como el Che y Alberto Granado, son capaces de buscar en la vida lo que no les es posible ver desde su tierra. Cuando el protagonista se refiere a la carta que le envió Granado, expresa: “Ojalá pudiera llegar a Cuba y conocerlo en persona”. Hacer realidad ese sueño suyo sería muy hermoso, de ahí que creo que podríamos invitar a nuestro país a ese joven de solo 25 años, que de alguna manera vive tan de cerca la epopeya de esos dos grandes que nosotros respetamos». (María de los Ángeles Padrón)

«Soy asiduo lector del periódico. Mientras leía en la edición del 17 de abril el reportaje La bendición de un panel, encontré un error. Al pie de la segunda foto dice “Alcides Leyva, campesino de El Oro, en el municipio de Santa Cruz del Sur”, donde debió decir “San Antonio del Sur” ya que se están refiriendo a un municipio de la provincia de Guantánamo. (Alberto Torrandell Díaz)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.