Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Pasión por las letras

Usted acaba de ganarse una admiradora, pues esta mañana me he leído un artículo suyo llamado Gimnasio para el alma (José Aurelio Paz, 22 de abril) que ha despertado mi sensibilidad, pues tiene usted toda la razón del mundo. Me ha gustado mucho y ojalá siga escribiendo así como lo hace. Mil gracias por un espacio para la reflexión. (Wendy)

Mis felicitaciones por los excelentes comentarios y la maravillosa página abierta para darle seguimiento a esta serie nacional de la pelota cubana. Quiero decir que todo el pueblo disfrutó de ese gran play off, se vieron cosas que se habían perdido, como la uniformidad del público apoyando a su equipo. Sin embargo creo que hubo algo que empañó el final y fue la poca divulgación sobre la victoria de Santiago de Cuba. ¿Por qué pasa eso? ¿Quizá Santiago no se merecía ser campeón? Me dolió mucho cómo en el noticiero estelar de la Televisión cubana en la noche del jueves ese debería ser el titular y no fue así, incluso no presentaron ni imágenes del juego, es increíble. (Guido Olivares Gonzales)

En el artículo titulado Fanáticos de las letras (27 de abril de 2007) las estudiantes de periodismo Dalia González Delgado y Rachel Domínguez Rojas hablan de un juego de formar palabras, muy popular en el mundo y que ha hecho aparición en Cuba desde el 2005 por su coordinador René Mesa. Es de interés del Joven Club de computación 2 del municipio de Báguanos en la provincia de Holguín proponer a dicho promotor la posibilidad de crear un software para la divulgación y entrenamiento del instructivo pasatiempo. Les pido que nos ayuden a hacer contacto y documentación de dicho juego. (Jorge Landrove González). Leí con interés su artículo sobre el Scrabble en Cuba. Aunque no conozco el juego, me interesó el tema. Les agradecería me orienten cómo contactar con René Mesa o algún otro directivo. (Midel A. Remedios Prado). He entrado en contacto con el Scrabble por casualidad, pero me ha motivado. Soy una persona adulta y trabajo en la Dirección Provincial de Educación de Cienfuegos como asesor. Hice algunas gestiones por correo para interesarme por el Scrabble y no he logrado nada. Pude leer el artículo de las estudiantes de Periodismo en Juventud Rebelde y veo que esto va en ascenso y sigo interesado en aprender. Por eso le solicito que en la medida de sus posibilidades me haga llegar por esta vía algunos detalles del juego para irme preparando. Tengo muchas dudas: ¿Cómo es el tablero? ¿Se puede hacer artesanalmente? ¿En qué consiste el juego? ¿Es solo formar palabras que se puedan leer de izquierda a derecha y viceversa o se hacen otras cosas? ¿Cuántas fichas se introducen en la bolsa? ¿Qué criterios se tienen en cuenta? ¿Qué posibilidades hay de extender el juego a otras provincias? (José Catalá Brito)

Sebastián Garcilaso de la VegaEn el artículo Sangre del espíritu (Juan Morales Agüero, 24 de abril), por error del editor, aparece una foto de Sebastián Garcilaso de la Vega, conquistador español, de quien era hijo natural Gómez Suárez de Figueroa, como fuera bautizado, el inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano conocido también como el «Primer mestizo biológico y espiritual de América» y «Príncipe de los escritores del nuevo mundo», a quien se refería el artículo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.