Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Nuestro lugar

«Quiero felicitar a todos los realizadores del periódico por su buen trabajo. También deseo expresarles que todavía se puede hacer mucho por mejorar la página web. Agregarle un foro debate podría resultar muy útil y aumentaría su popularidad, así como incluir el conteo estadístico de visitas y que ese dato fuera visible en el sitio. Espero tomen en buen sentido estas modestas consideraciones de un lector». (Yeral Salazar)

«He leído su crítica con relación al reguetón (Los émulos del Daddy, Julio Martínez Molina, 24 de junio). Me parece en algunos casos acertada pero en otros demasiado exagerada, porque no estoy de acuerdo con que describa al género como demasiado fuera de lo normal. Lo que me falta por decirles a todos los mayores que critican nuestras preferencias musicales es que el reguetón es un género que es el más escuchado por los jóvenes de América Latina y parte del resto del mundo, que en sí tiene un lado negativo pero también hay que ver el positivo, como mismo ha pasado con todos los géneros que han sido preferidos por la juventud. Con todo respeto: Un adolescente que no es émulo del Daddy pero sí del reguetón».

«Pocas veces alguien ha logrado en breve cuartilla, ofrecer un tratado de ética, honestidad y valentía, como usted ha demostrado en su respuesta a un lector publicada en su espacio Coloquiando (Una pregunta complicada, Luis Sexto, 15 de junio). El verdadero revolucionario da el alerta, y, si puede, la solución posible. Callarse, es ubicarse en las filas del enemigo. Usted y la dirección del periódico, con sus opiniones, ayudan a mantener y mejorar la salud de nuestra sociedad. Gracias por ello». (Doctor Guillermo Ramírez, Holguín)

«Para la sección Sexo Sentido: Por querer alcanzar la cima uno se hace servir del cielo/ la mujer se queda en casa, uno a buscar dinero/ Por andar por las nubes uno se olvida del suelo/ y de saber que tu propia casa es la sucursal del cielo/» (Mijares Amed Quintero Pajón)

«Lo felicitamos por su magnífico artículo (Los fotomercaderes atacan de nuevo, Julio Martínez Molina, 4 de julio) y lo exhortamos a que junto a otros miembros de la prensa, mantengan esa tónica de combate frontal contra cualquier manifestación que el imperio y sus adláteres tratan de infiltrar en nuestros jóvenes en menoscabo de nuestra cultura y tradiciones autóctonas». (Doctor Selman)

«Me alegró mucho saber que en JR hay una persona que tenga interés por el juego ciencia (Luis López Viera, serie de trabajos sobre el ajedrez). Mucha gente que gusta del ajedrez no tiene información si no es por el periódico, por favor siga escribiendo sobre el mundo del ajedrez aunque no estén compitiendo cubanos en torneos fuera del país». (Alfredo Lage)

«El día 2 de julio envíe mi homenaje a Guillermo y sé que lo recibieron porque una estrofa salió en nuestra página, pero se la pusieron a nombre de Idalmis Valdés Pérez, Ciudad de La Habana, debe ser demasiada coincidencia que las dos hayamos escrito lo mismo, esa me parece que no es una ocurrencia. Muchas gracias, perdonen la descarga pero las viejas somos así». (María Elena Toyos Camejo, Sancti Spíritus)

Queremos responder a la lectora Yolanda, que nos llamó para solicitar que en la Cartelera Semanal se aumentara el tamaño de las letras, que lamentablemente es algo en lo que no podemos complacerla debido a la gran cantidad de información que es necesario incluir en esa página, sobre todo con la programación de verano. Estamos seguros de que comprenderá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.