Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

La TV bajo la lupa

«Magnífica idea de comenzar a transmitir por el Canal Cubavisión durante las 24 horas. No importa que sean cosas repetidas porque no todas las personas pueden ver los programas en su estreno... Es criterio de muchos televidentes que esta opción debe mantenerse habitualmente. Creo que en un futuro cercano deberíamos tener un canal con programación variada diurna fuera de los meses de vacaciones. Cada día crece el número de jubilados, y estas personas o los que trabajan de noche no tienen programación variada en horas de la mañana y la tarde, fuera de los meses de julio y agosto... La televisión es el medio recreativo y cultural más masivo y barato que existe en nuestro país. Es imprescindible...» (Oscar Rodríguez Hernández)

«Me parecen muy instructivas todas las secciones de JR, y de ellas prefiero Acuse de recibo y la página temática de sexualidad. La novela Alas, poder y pasión la dan muy tarde para las personas que trabajan... Quisiera que enviaran esta opinión al ICRT para considerar la posibilidad de que la den más temprano». (Karen)

«Un gran saludo y mi admiración por informar y “emocionar”. Llegan hasta el corazón con sus notas. Es eso lo que me pasó cuando leí el reportaje sobre el instructor de arte camagüeyano Frank Hernández Ferrer, titulado Cultivador de almas (Yahily Hernández Porto y Rogelio Serrano Pérez, estudiante de Periodismo, 13 de julio). Poder plasmar en ese título todo lo que se siente cuando se hacen con amor las cosas, es sorprendente, fiel y digno de un pueblo y de su Comandante». (Marisol de la Rivera)

«Es mi propósito decirle cuán identificada estoy con su artículo Mal de familia (José Aurelio Paz, 8 de julio). Coincido plenamente con sus criterios y apreciaciones acerca de cuánto hemos perdido de los valores que nos deben caracterizar como personas y como pueblo. Me entristece mucho oír las conversaciones de adolescentes en las que predominan las malas palabras e incluso obscenidades, gritos, ofensas, la falta del sentimiento de humanidad (ya para mí no es de caballerosidad, ya es más que eso)... Me entristece más que todo experimentar cuánto priman la agresividad y la violencia en las relaciones humanas...

«No voy a referirme a aquellos que tienen la obligación de tratar a personas por el trabajo que realizan: esos merecen por sí solos un comentario y en ese grupo están incluidos ciertas recepcionistas, secretarias, panaderos, peluqueras, enfermeras, médicos, choferes, dependientes (ni hablar de las shopping), jefes, subordinados, etc., basta solo que sea alguien que se sienta en una posición de superioridad con respecto a los demás. Muchos olvidaron (no recuerdo de quién es la frase) que si miramos desde arriba que sea solo para ayudar a levantarse al que está abajo...

«No creo que la crisis económica justifique la crisis de valores, la falta de educación, la violencia en las relaciones humanas cotidianas. Creo que eso es solo justificación para la falta de sensibilidad humana, de educación y de sentimientos de mucha gente. Le agradezco su comentario porque reflexiona sobre algo muy importante para todos y que no siempre los medios de comunicación masivos enfocan y reflejan crítica y objetivamente. Muchas veces se trata de minimizar u obviar y es un problema que nos compete a todos. Creo también que reconociéndolo como lo ha hecho usted y hablando sobre él, es la única y verdadera forma de enfrentarlo y resolverlo». (María Victoria Cabrera Núñez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.