Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Sin concesiones

«Leer tu comentario La basura de la indisciplina (sección Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez, 21 de septiembre) me motivó compartir contigo algunas ideas acerca de la efectividad de la crítica.

«... Creo que nos falta una instancia que dé seguimiento a las críticas que publican nuestros órganos de prensa, porque la seriedad y solidez con que se hacen merecen un tratamiento más minucioso... De este modo contaríamos con un mecanismo para que la crítica adquiera mayor fuerza y los organismos se sientan más compulsados a reaccionar con efectividad». (José Bodes Gómez)

«Considero formidable la reflexión realizada por Ud. con relación al tema de la burocracia (La miopía burocrática, José Alejandro Rodríguez, 23 de septiembre). Creo que se impone la necesidad de confiar en el hombre y ser más objetivos en todos los sentidos... Pienso que el tema amerita un empuje mucho más fuerte por parte de todos los factores, para minimizar al máximo ese flagelo que hoy nos golpea a todos y que resulta un freno interno para el desarrollo de nuestro país». (Jorge Borroto Nogués)

«Apoyamos el artículo titulado Arte detestable (sección Látigo y cascabel, José Luis Estrada Betancourt, 16 de septiembre). Nunca se apreció que, para arrancar carcajadas, Carlos Ruiz de la Tejera y los desaparecidos Bernabé y Chaflán, entre otros, emplearan palabras obscenas o burlas a personas por su raza, sus defectos físicos o su inclinación sexual. Es despreciable que algunos humoristas asuman esta conducta.

«Las administraciones de los sitios donde se vende este tipo de seudohumor —a menudo asociado al afán de lucro, la ostentación y las ansias de sobresalir— tienen que decir a sus cultores que no son un buen ejemplo para nadie». (Profesores José Aparicio Venegas y Raúl Romero Rodríguez, ISP Pepito Tey, Las Tunas)

«Muy interesante su artículo Agresores del transporte urbano (Norge Martínez Montero, 21 de septiembre)... Gran parte del esfuerzo que hacemos lo desbaratamos nosotros mismos y eso me hace preguntar: ¿es solo “indisciplina social”?

«¿Qué grado de conciencia es necesario para darse cuenta que nos hacemos daño con estos hechos? Me parece que no mucha, por eso estimo que se deben tomar sanciones más ejemplarizantes para erradicar estos males...

«Creo que se deben publicar en la prensa los nombres de los autores de estos hechos, que a juzgar por lo descrito son en su mayoría elementos de pésima conducta social. Aprecio que se ha persuadido bastante y deben aplicarse las medidas coercitivas necesarias... Los autores deben sentir, en fin, el repudio de toda la sociedad». (Tomás Consuegra)

«Leí su artículo acerca del reguetón (¿Realmente una voz a favor del pueblo?, sección Látigo y cascabel, Julio Martínez Molina, 23 de septiembre). Soy profesora de Educación Musical y publiqué un artículo sobre la responsabilidad que tenemos todos en la educación musical de nuestros niños y jóvenes. A mi entender aumenta por día el problema de la pérdida de la identidad musical. En la investigación para mi tesis de Doctorado he podido comprobar que es esa la música que los niños prefieren. Y, ¿de quién es la culpa?» (Dulce)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.