Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Más que Nunca

«Soy fiel admiradora de Juventud Rebelde y me agradó mucho la idea de crear la sección dedicada al lenguaje (Palabras que van y vienen, Celima Bernal). Creo que en estos tiempos el vocabulario de nosotros ha ido en picada, muchas veces por la chabacanería. Debemos comportarnos de acuerdo con el ambiente en que estemos cuando hablamos. Les agradezco por el esfuerzo que realizan para aclarar nuestras dudas». (Yanelys de Armas)

«Me gustó mucho su artículo Necesidad del Che (Lázaro Bacallao, 4 de octubre)... Creo que Cuba en estos momentos necesita más que nunca del pensamiento del Guerrillero Heroico... Saludos y éxitos en tu trabajo». (Manuel Mustelier Ramírez)

«Muy bueno el artículo titulado Los “perros” de Blackwater muerden en Iraq (Juana Carrasco Martín, 23 de septiembre). Los de Blackwatter, en mi opinión, son como las tropas SS del ejército alemán; es decir, los encargados de la eliminación de “sujetos molestos” para el régimen». (Masseti)

«Muy oportuno y preciso su comentario ¿Triunfo? (sección Frente al Espejo, Javier Dueñas Oquendo, 29 de septiembre). En algunos grupos populares es muy delgada la frontera entre el arte y la chatarra, y se preocupan más por su vestimenta —las gafas de sol no pueden faltar, ni los movimientos coreográficos casi obscenos— que por la calidad musical y el mensaje del texto». (Flor)

«He leído su comentario Fósforos para el matrimonio (José Aurelio Paz, 23 de septiembre) y lo he disfrutado en grande. Comparto su opinión. Le agradezco, además, que nos haya recordado lo dicho por algunas grandes figuras sobre el tema.

«No me queda más que llevar siempre conmigo los fósforos como una razón importante para mantener encendida la llama de la amistad, la felicidad, el amor hacia todo lo que nos rodea, inmenso como la vida misma». (Elena)

En la edición del 30 de septiembre publicamos el reportaje Polvo seremos (Marianela Martín, Lourdes Pérez y Ariel B. Coya, estudiante de Periodismo, y el equipo de investigaciones de JR), el cual permitió a los lectores acercarse al fenómeno de que un creciente número de cubanos prefiere la cremación al enterramiento. También brindó información sobre un servicio que brinda el crematorio recientemente creado en la capital. Sobre el trabajo le brindamos la opinión de un lector:

«... en el afortunado artículo sobre la instalación solo estamos en aquella línea que dice “La obra civil del nuevo crematorio, ubicado en el interior del Cementerio Nuevo de Guanabacoa, culminó en enero del 2006”. El desconocimiento del quehacer arquitectónico hace que se asuman en el pueblo inadecuados esquemas de lo “bello”. Aunque es evidente que el tema de la cremación es el centro del artículo, creo que por haber estado como institución o empresa a la altura del edificio hubiera sido justo agregar unas “pinceladas arquitectónicas”... Disculpen el cuestionamiento, solo creía que ustedes, los comunicadores, nos podían ayudar a que arquitectura y construcción no seamos ya polvo». (Arq. Osviel Carrillo, Empresa Diseño Ciudad Habana)

Tendremos en cuenta la sugerencia. Es justo poner a la luz el trabajo de arquitectos, ingenieros y constructores... anónimos orfebres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.