Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Vista hace fe

«Hay mucho de razón en su comentario El río de tu aldea (Julio Martínez Molina, 21 de octubre). Mi abuela siempre cantaba una tonada que decía: “Conozca a Cuba primero y al extranjero después...”

«Creo que el orgullo de ser cubano se fomenta desde la cuna y en ello deben participar la familia, la escuela, los medios de difusión, etc. En los años 80 existían las excursiones organizadas que permitían visitar nuestros lugares históricos y bellezas naturales. Sé que hay problemas con el transporte y el combustible, pero no es lo mismo escuchar horas de charla sobre la historia que poder vivirla, tocarla... Los mensajes orales o escritos no siempre funcionan... Vista hace fe». (Flor)

«Desde hace tiempo quiero escribirles para expresar mi agradecimiento al colectivo de Juventud Rebelde. Cada sección y trabajo muestra su profesionalismo... El periodismo crítico, de opinión, ese que el pueblo tanto necesita cada día, lo podemos encontrar en sus páginas.

«No siempre hay comprensión por algunos directivos que se sienten criticados cuando se ven reflejados en la prensa, pero lo más importante es que el pueblo sepa que esta lo acompaña en su batallar... Ustedes están muy cerca del periodismo que queremos. Solo les recomiendo que publiquen más trabajos sobre gente común que lucha todos los días por la Revolución». (Marlén Hernández)

«Al leer la información sobre el concierto que ofrecería Kelvis Ochoa en la escalinata universitaria (sección Qué hay de nuevo, página Cultura, a cargo de Gabriel, 24 de octubre), me doy cuenta de que en el primer párrafo, al referirse al lugar, escribe “...y el aniversario 280 de la alta casa de estudios capitalina”. Debió decir “de la casa de altos estudios”. Este es un error que con frecuencia se comete». (Ángela Ledesma)

«Me gustó mucho su artículo Canto sagrado (José Luis Estrada Betancourt, 20 de octubre) y estoy de acuerdo con él. Soy presidenta de un CDR, y siempre que vamos a cantar el himno nacional en nuestras reuniones y en las asambleas del Poder Popular, le digo a mis vecinos que recuerden que es un himno de combate, que se canta bien fuerte y con valentía; que nadie se puede abochornar por cantarlo a viva voz delante de los demás. Entonces, lo cantamos bien alto, al ritmo que debe ser y bien entonado... Concuerdo con usted en que hay que seguir fomentando cómo se debe cantar nuestro himno. Lo felicito». (Nela)

«Me encanta la columna La Tecla del Duende. Es encantadora, sensible y educativa. Mucho cariño a los que hacen posible su aparición cada jueves». (Adriana Moreno Hernández)

«Deseo felicitarlo por su sección Acuse de recibo (José Alejandro Rodríguez). Estoy segura de que a mucha gente le ocurre lo que a mí, que prefiero leerla antes que otros trabajos; y su aceptación es confirmada por la cantidad de cartas, correos y respuestas de organismos que recibe. Acuse... es una forma de minimizar los malos actos y alentar el cultivo de buenas acciones de forma general». (Kirene Torres Téllez)

«Me gustó mucho tu comentario La rabia, coño, paciencia (Arleen Rodríguez Derivet, 26 de octubre). El estilo que empleas es muy bueno. Tu frase final —Que no se ofenda nadie entonces si, mientras aceitamos el fusil, lo mandamos a la mierda— es muy buena y resume de manera excelente cuánto sentimos los cubanos contra la escoria imperialista». (Daniel Rojas Prats)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.