Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Recuerdo sin olvido

«Queridos jóvenes cubanos: es realmente admirable lo que hacen ustedes por vuestro país. Me han conmovido las palabras escritas por distintos autores a Camilo Cienfuegos (No hay mar de olvido que apague 100fuegos, 28 de octubre). ¡Cuánta admiración y respeto, y cuánto recuerdo sin olvido!... Permítanme dejar por medio de vuestro diario un saludo al realizador cubano Carlos Javier Rodríguez, que visitó mi país y presentó su documental Che en todas partes. Lo vi y presencié cómo se emocionaba la gente... Con cariño y respeto les digo gracias por cuidar el recuerdo de nuestro amado Che y el de gente tan linda, que escogió marchar a espacios lejanos dejando sus ojos color del tiempo y sus hazañas de valor, del mismo modo en que lo hicieron Camilo Cienfuegos y todos los mártires de la campaña revolucionaria». (Silvia Villo, Villaguay, Entre Ríos, Argentina)

«Me dirijo a usted porque nunca pasó por mi mente que una dama tan bella se dirigiera de esa forma al NO Presidente de Estados Unidos (La rabia, coño, paciencia, Arleen Rodríguez Derivet, 26 de octubre)... Usted reflejó al cubano auténtico y genuino, el que no usa palabras rebuscadas para que se entienda bien el mensaje. Cuando leí su escrito, me dije: “está escribiendo con el corazón”, y que no se “queme” el señor Bush, pues mujeres como usted cambian fácilmente la pluma y los cosméticos por el fusil. Estoy seguro de que muchos como yo le agradecen su trabajo y su amistad. Felicitaciones a JR por su 42 aniversario». (Manuel Cervantes Guerrero)

«Estoy feliz por su artículo La gramática de la ternura (Zenia Regalado, 14 de octubre)... Estamos en condiciones de educar a nuestros hijos en la práctica de la solidaridad y ejercitar valores. Me siento muy identificada con este texto desarrollado por usted de forma muy inteligente y oportuna». (Elena Hernández Rodríguez)

«De extremadamente soberbio califiqué el artículo titulado Cambios sí, y para bien (Rufo Caballero, 27 de octubre), donde se hace una valoración profunda del nuevo CD de Nassiry Lugo y la agrupación Moneda Dura. Magistral es el análisis de Rufo. Sus argumentos son valientes y están ajenos a las pasiones y los favoritismos.

«A mi modo de ver, Mala leche recoge artísticamente algo que muchos planteamos en las reuniones de centros y barrios dirigidas a debatir la intervención de Raúl en el acto del 26 de Julio, en Camagüey. Es innegable la pérdida de ciertos valores en nuestra sociedad. Algunos se empeñan en aprovecharla para perjudicar a la juventud y a la Revolución. La canción y el video critican para mejorar, para cambiar, para que no se olvide que compartimos un mismo destino y cada día debemos de ser más hermanos». (Omar Dugues Álvarez)

«Felicito a esta sección por permitir que los lectores puedan opinar sobre lo escrito en JR. Pero para ello debe llegar el periódico diario a los lectores, y eso al parecer es muy difícil para algunos de los que esperamos la edición dominical en nuestras casas. A Florencia (Ciego de Ávila) llega el lunes. Con el tiempo, en vez de dominical, ¿lo llamaremos lunar?». (Ricardo Jiménez Díaz)

«Todos los sábados leo la página de Sexualidad (Mileyda Menéndez Dávila y Mayte María Jiménez), la cual me resulta muy interesante. Quiero felicitarlos por el buen trabajo que realizan y por darnos todos esos consejos acerca de la problemática de las infecciones de transmisión sexual. (Arianna Montes de Oca Molina, estudiante de Informática)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.