Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Sí podemos

«Me impresionó leer su comentario La sabia savia de la economía (José Alejandro Rodríguez, 25 de noviembre). Confío en que ayude a que la actividad del contador en las empresas se vea como sustento del objetivo de crear y como brújula para corregir la administración de los recursos que el Estado pone en manos honestas para que se usen racionalmente.

«Quizá ayude, además, a que los profesionales de las ciencias económicas reflexionen sobre su valía y la importancia de que jueguen su papel en la Empresa Socialista, y a que directores y administradores comprendan que el contador es un fiscal y no una espina en la garganta». (Anabel Reyes Moreno, Económica, MCV Servicios S.A. Matanzas)

«Gracias por exponer tantas verdades sobre el quehacer de los economistas, contadores y auditores cubanos, sobre todo por hablar así de los más dedicados a la microeconomía. Ojalá su criterio ayude a reconocer su trabajo y a identificar qué podemos hacer para avanzar económicamente. A pesar del desaliento y la frustración de muchos, sí podemos desarrollarnos económicamente». (José Ramón Wong)

«Muy valiente y oportuno su artículo Marañas de la fábula (Ricardo Ronquillo, 25 de noviembre), que denuncia la ineficiencia de nuestra gestión de gobierno a nivel de base y a la vez convoca a la solución de esta fatal enfermedad, que con el paso del tiempo ha impregnado cierta indiferencia, conformismo y pesimismo sobre el desempeño del Poder Popular.

«Es verdaderamente revolucionario lo que usted ha hecho. Hace mucho tiempo que llegó la hora de apelar a la evocación de nuestro Comandante en Jefe en su concepto de Revolución: “cambiar todo lo que debe ser cambiado...”. Para lograr una sociedad superior, que solo la podremos construir nosotros mismos, es necesario lograr un órgano de poder eficiente en la práctica.

«Hay que partir del principio de que todo lo que hacemos es para el bienestar de la sociedad y esa filosofía no predomina en algunos funcionarios de las entidades que deben dar respuesta a los electores.

«Es necesario que se inicie el debate revolucionario a que usted convoca, para poder crecer cualitativamente, que es preferible que cuantitativamente». (Tomás Consuegra Fernández)

«Los delegados de mi circunscripción, con su mejor voluntad, reciben las inquietudes de sus electores, pero luego chocan con la poca o ninguna atención de dirigentes y administradores que se supone tienen que dar respuesta... Uno de los principios de la elección de esos compañeros es que pueden ser revocados si no cumplen con su mandato, pero ¿quién revoca a los que les entorpecen el trabajo? (Flor)

«Nos gustaría precisar que en el artículo Empleo Juvenil. ¿El cuento de nunca acabar? (equipo de reporteros y fotógrafos de JR, 25 de noviembre), se señala que el estudio: Análisis en torno a la inserción y estabilidad laboral de los jóvenes, fue presentado en el VII Taller de Resultados Diálogo sobre Juventud. La XI Reunión Nacional de Investigadores sobre Juventud que se menciona en el trabajo aún no ha ocurrido. Está prevista para noviembre de 2008». (Ana Isabel Peñate, Subdirectora del Centro de Estudios sobre la Juventud)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.