Todas las historias - Frente al espejo

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Todas las historias

«Llevo tres años trabajando como contador, y por mis trabajos anteriores —algunos de ellos en la esfera de la construcción— estoy muy cerca de los controles económicos.

«Lo felicito en mi nombre y estoy seguro que en el de muchos directivos y economistas que hemos trabajado para dar lo mejor de nosotros pero nunca hemos podido consolidar resultados. Su comentario La sabia savia de la economía (José Alejandro Rodríguez, 25 de noviembre), aborda con claridad la necesidad de “poner orden” en el sistema económico socialista.

«La rama de la construcción es una de las más afectadas por el voluntarismo que usted critica. Una de las causas son las fechas improvisadas para terminar una obra a costa de la calidad y de gastos excesivos... Este es solo un ejemplo de la necesidad de poner en su justo lugar al control económico, al trabajo técnico, a la eficiencia empresarial y a la capacidad de los profesionales formados en nuestras universidades después del triunfo de la Revolución...» (Iván González Pichs)

«A propósito de Vejadas en el cuerpo y el alma (Julio Martínez, Sexo sentido, 24 de noviembre), creo que las historias sobre la violencia contra la mujer son conocidas y comunes en el mundo, pero en Cuba no.

«Tendemos un manto de silencio sobre la situación de la violencia contra la mujer en nuestro país. ¿Acaso no existe? Hemos avanzado mucho en el tema femenino y quizá no existan historias tan espeluznantes como la que se menciona en el artículo de una joven africana que fue violada, pero la FMC y sus Casas de Orientación a la Mujer y la Familia pueden revelar casos reales nuestros. Propongo que se escriba sobre ellos». (Jorge García Orce)

«Leí el trabajo titulado Tarjeta roja al racismo (José Luis López, 14 de noviembre). Está de lo más interesante, al punto de motivarme a desarrollar un trabajo con ese tema. Mi difunto abuelo sufrió en carne propia el racismo ya que fue jugador profesional de béisbol durante los años 50 del siglo pasado con elencos profesionales de Cuba, México y Estados Unidos, país donde jugó con el equipo de la capital Senadores de Washington. Muchas veces tuvo que soportar la frase “no colored people”...» (Yasser Albelo Delis, estudiante de Cultura Física)

«He visto su comentario Sin hacernos los suecos (Miguel Ángel Valdés Lizano, 24 de noviembre), y recordé que hace algunos años encontré en una revista Times un material sobre los problemas que enfrentaba el sistema de seguridad social de Suecia.

«Refería el texto que los suecos buscaban la forma de ser protegidos por la seguridad social; y se daba el caso de que jóvenes suecas viajaban a España y tenían relaciones, regresaban embarazadas a su país y así ganaban derecho a una pensión.

«Con esto quiero abundar en tu idea y darte un ejemplo de cómo el uso de la relación sexual para obtener una ventaja económica no es solo un problema que ha ocurrido en Cuba ni en las naciones pobres». (Joaquín González)

«Me gustó mucho el artículo El brillante del Capitolio (Ciro Bianchi, 25 de noviembre). Es bueno que se publiquen estos trabajos para aprender más de nuestra historia y elevar nuestra cultura». (Rubiel de la Cruz Rabí, estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Soldados