Gratitud extendida - Frente al espejo

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Gratitud extendida

«Me alegro por el optimismo de tu comentario Venezuela, punto de partida (Rosa Miriam Elizalde, 4 de diciembre) cuando dices que: “quizá el saldo sea más favorable para el gobierno de Chávez de lo que parece tras el velo orgiástico que este lunes cubre las noticias sobre ese país en la prensa internacional. La oposición se ha quedado huérfana de su principal argumento. La tesis cardinal que manejaron contra la Reforma era la supuesta intención del Presidente de perpetuarse en el poder con un gobierno arbitrario y antidemocrático, pero ¿qué clase de dictador es este que reconoció los resultados de inmediato y con humildad? ¿Cuándo se había visto algo semejante en Venezuela?” Te felicito por salir a polemizar con la “opinión pública” que manejan los medios “multi”: Multi medios y multinacionales...» (José Luis)

«Quiero agradecerles por la diversidad y calidad de los artículos. Tengo una duda. En el escrito de Ciro Bianchi del domingo 25 de noviembre (El brillante del Capitolio), se habla sobre el diamante y quisiera saber dónde se encuentra esa joya en la actualidad». (Luis Rojas)

«Ha captado mi atención el comentario Sin hacernos los suecos, de Miguel Ángel Valdés Lizano (24 de noviembre). Creo que no se puede generalizar ni reducir la imagen del pueblo cubano ni de otro pueblo a un estereotipo. La “contaminación” entre culturas es algo positivo. He viajado a Cuba en cuatro oportunidades y conocí la ética y el internacionalismo de vuestra Revolución. Por esto y por todos los cubanos que han hablado conmigo, traigo en mi corazón a Cuba y su pueblo, sin estereotipo ni generalización». (Mauro Tagliacozzo, joven italiano)

«Tu artículo de la semana pasada está muy interesante (¿El libro se reinventa?, Amaury del Valle, 29 de noviembre); y te digo una cosa, nunca va a existir un sustituto para el papel o, como dices, para la cómoda sensación de leer en un sillón, acostado en la cama, etc. La lectura de una publicación en la pantalla es bastante incómoda y “come la vista”...». (Bernardo Blanco)

«Una vez más vencieron la justicia y las buenas ideas. ¡Qué derroche de sensibilidad tuvo el artículo La pequeña gigante (Osviel Castro Medel, 18 de noviembre), que narra cómo la pequeña Dannelis Tousón Ortiz, no tan pequeña y sí con alma de grande, venció obstáculos para luchar por el proyecto de toda una vida, bello ejemplo para nunca abandonar un sueño...! La felicitamos. Será una doctora a la altura de las nuevas generaciones y no defraudará a quienes creyeron en ella». (Raisa González Almira y Mileydis Navarro Ruiz, estudiantes de Comunicación Social, Guantánamo)

Quiero hacer extensiva la gratitud de los lectores a nuestro colega José Alejandro Rodríguez. Recordemos que la sección Acuse de Recibo (La inmensa estatura de Dannelis, 16 de agosto; Argumentos de altura, 23 de agosto; y La estatura del médico, 7 de octubre) quebró lanzas en tres ocasiones a favor de la causa de esta joven, poniendo el caso en la pupila social e influyendo, así, en que la joven granmense haya sido felizmente autorizada por Salud Pública a ingresar a la carrera de Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Soldados