Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Gracias

«Saludos para todos, tengo dos temas. El primero, expresarles mi reconocimiento y felicitar a Juana Carrasco, Ricardo Ronquillo y Hugo García por los resultados obtenidos en los Premios de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, un beso para ella y un abrazo para ellos. El segundo: manifestar que ya no soy amigo de Pepito debido a los incumplimientos en la programación de la Televisión. Hay otras cosas como que el Programa final de 2007 fue bien empezado el 2008, están repitiendo cuentos y en este año no han aparecido nuevos participantes, pero lo fundamental: el incumplimiento de la Programación, por favor se lo dicen a Marcos el hijo de Teresa, ya no soy amigo de Pepito». (Ariel, el Moro)

«Quiero hacer llegar mis felicitaciones a los “duendecillos” amorosos que hicieron en JR un febrero especial con las “ocurrencias” diarias. Y ahora para todo el colectivo del periódico, otra felicitación por el máximo galardón obtenido con motivo del Día de la Prensa. ¡Más que merecido!». (Walkyria Cao Fonticoba)

Las repercusiones suelen seguir a las noticias con el mismo ritmo vertiginoso de aquellas. A ello contribuye no poco la tecnología, pues el correo electrónico y el teléfono, entre otros, lo hacen posible casi de inmediato. Pero, una vez más, los lectores demuestran que nunca es tarde para emitir una opinión o expresar un sentimiento. Ninguna información es «vieja» si sirve para mover a la reflexión y el intercambio. Ustedes se disculpan por escribirnos tarde, nosotros les decimos: gracias.

«Tengo una hoja de periódico gastada del domingo 6 de mayo de 2007 con un artículo escrito por usted: La Beneficencia (Ciro Bianchi Ross). Me sentí transportada a un patio muy grande donde jugábamos niñas de distintas edades y razas. Contar sobre mi estancia allí podría no ser muy fiel pues tenía muy poca edad. Por primera vez leo un artículo como el suyo. Muchas gracias en nombre de todos “los benéficos”». (Ma. Elena Valdés L.)

«Disfruté con Crónicas de la terca edad II (“Pan con dragón” y otras aventuras, domingo 2 de enero) ¡Qué lástima que no me haya enterado del concurso. Pasando páginas llegué a su sección (Frente al espejo, Valga la ayuda). Comparto el criterio de Carlo Sacchiero, de España. Idea semejante la tengo metida en la cabeza desde hace años. No recuerdo bien si escribí a los bomberos o a un periódico, pero sé que hice algo al respecto. Hace años, en uno de los grandes cines de la ciudad, justo frente a la única puerta abierta, se produjo una reyerta. Parecía que el mundo se iba a acabar. El público gritaba: ¡Abran la puerta! Afortunadamente la bronca no tuvo consecuencias fatales. Las puertas permanecieron cerradas. ¿Y si se produce un hecho de proporciones más alarmantes y peligrosas?». (Rolando Buenavilla Recio)

«Apoyo las críticas de Rufo Caballero sobre la televisión (Autobombo, 15 de enero) y añado que también debía hacerse sobre el material extranjero. En mi opinión el Doctor House es la antítesis de lo que le enseñamos a nuestros estudiantes de Medicina, constituye un ejemplo malsano y distorsionador. Muchos materiales importantes extranjeros tienen un doblaje desastroso. En mi opinión todos debían ser subtitulados (hay algunas películas habladas en español originalmente en las que uno se queda sin entender nada)». (Doctor Feliciano Berdeal García)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.