Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Autor

«Me complació mucho ver en la edición (del 2 de marzo) de El Tintero que se le dedicó una página de tan leído suplemento cultural a mi libro Cosas jocosas en poesía y prosa de José Z. Tallet, en la que se incluyeron tres de las anécdotas que contiene el libro. Que haya podido ver la luz este tomito ha sido para mí una forma más de traer al diario a esa figura un tanto olvidada que es —fue— Tallet, amigo de tantos años, inapreciable amigo. Y el hecho de que se haya escogido el libro para aparecer en El Tintero mucho que me agradó, pues serán más las personas que podrán saber — por ese medio— algo más sobre él. Tantos años he llevado de editor, que sé perfectamente de los gazapos que comete la imprenta, y eso sucedió con el título del libro, que solamente una parte de él apareció en negritas y con ello se le dejó al lector la idea de que el autor no era yo; y más, cuando se dijo en el texto introductorio que era yo «el compilador» de lo que aparece en el libro, cuando me extendí en la introducción para explicar cómo fue que lo escribí. Me pongo a pensar qué diría Miguelito (Barnet) si apareciera alguna vez en su ...Cimarrón, que era él el compilador de las anécdotas de Esteban Montejo. Vuelvo a significar que me gustó mucho ver —otra vez— a Tallet en la prensa, gracias a El Tintero». (Fernando Carr Parúas)

«He disfrutado con deleite su ejercicio dominical (José Alejandro Rodríguez, Hombre y... periodista, 16 de marzo) con ese regocijo íntimo del que se siente profundamente identificado con cada palabra de lo que lee; claro que por los límites del espacio y el arte de la selección y síntesis no podía incluir a todos los merecedores de ser incluidos pero, permítame, con el derecho que nos asiste a los agradecidos lectores y oyentes, rectificar la omisión, y poner también su nombre limpio en esa preciosa nómina de paradigmas compartidos». (Víctor Manuel González Albear)

«Amigos de Juventud Rebelde prefiero hoy felicitarles por la entrevista que acabo de leer (Colectivo de autores, Tocar el país real, 16 de marzo). Siempre he pensado que un pueblo como el de ustedes, capaz de tomar las armas para defender la Revolución, puede también soportar la verdad, la realidad que vive, contada por su prensa sin que por eso vaya a rendirse ni al imperio ni al capitalismo, ni vaya a renunciar a sus principios. (Javier Monreal, España)

«Lo felicito porque en vuestro diario se tocan todos los tópicos y sépase que en esa misma página en la que usted (Enrique Ubieta, Yo me muero como viví, 19 de marzo) y otros excelentes periodistas escriben, se encuentra también la sección “Acuse de Recibo” para que nadie diga que en Cuba no se abordan problemas estructurales y también domésticos. Usted cita a Silvio y yo a Pablo “No vivo en una sociedad perfecta, pido que no se le de ese nombre...». (Arturo Exebio Balladares, Perú)

«Deseamos reconocer públicamente el destacado trabajo que realiza el Duende de la Tecla que supo asumir dignamente el gran reto de llenar el enorme vacío que dejara nuestro querido Genio Guillermo Cabrera Álvarez. Con magia sigue tras sus pasos y nos impregna de “polvo enamorado”. Queremos destacar especialmente las teclas dedicadas al Día del Amor y la del 21 de febrero, Seguir, que alude magistralmente a ese “hombre que es muchos hombres”, hombre que “es un país”. (Integrantes de la tecla Huellas del Genio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.