Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Demandas

«Quiero felicitar a Rufo Caballero por sus artículos (En nombre de la rosa, sábado 29 de marzo y Las razones poderosas de un best seller, martes 1ro. de abril) acerca del kitsch y del libro Polémicas culturales de los 60. Es necesario que aparezcan temas como estos con cierta frecuencia en la página de cultura, que leo diariamente en busca de información que no esté referida a hechos culturales realizados en Ciudad de La Habana. También hay una ausencia total de noticias internacionales en este sentido. Gracias al escribano de El Tintero, se conoce algo sobre escritores extranjeros, pero es como si en el mundo no existieran las demás artes. En esta página, es escaso el comentario, las valoraciones bien argumentadas —si es bueno, o malo, ¿por qué?— excepto en cine, las críticas a las novelas y algún espectáculo. Generalmente no se habla de ningún artista, cubano o extranjero, si no se ha muerto o está muy viejo. Y no es que nos interese su vida personal, pero sí qué factores contribuyeron a la evolución de ese actor o escritor y nos permita valorarlo mejor. Recuerden que los medios masivos de comunicación constituyen la fuente en la cual el gran público puede actualizar su cultura artística, que le posibilita el conocimiento sobre el arte de su país y de otras regiones del planeta». (Lexcy Garcés Quintana)

«Tengo muy buena opinión de su diario. Me encantan todos sus trabajos y la transparencia con la que reconocen los errores. Me identifico mucho con secciones como Acuse de Recibo, Frente al Espejo, Tecla del Duende, Sexo Sentido y otras más que no voy a mencionar porque si sigo escribiendo al final las mencionaría a todas porque realmente me gustan mucho». (Bárbara Cortellán Conesa)

«Veo que últimamente las películas que se anuncian en la sección Cine de la ciudad, traen la referencia al director. Encuentro muy loable el que se le dé crédito al que dirige la película, pero... la gente común y corriente no conoce a los directores y buscan las películas por los actores. Yo creo que debían poner ambos, porque si bien conocer al director nos da cultura, el gancho lo dan los actores. Esto también es aplicable a las películas de la TV». (Una fiel lectora de las culturales)

«He estado tentado a escribir muchas veces pero, hasta hoy, me limité a solidarizarme con la opinión de los demás. Pero en el periódico del 22 de marzo hay un artículo que me toca de manera muy especial a mí y a mi familia. Me refiero a El día que Cuito se puso “Carnavale” de verdad, de César Gómez Chacón. Hemos sentido una emoción muy profunda por la descripción de la heroicidad desplegada por nuestros combatientes, muchos de ellos muy jóvenes. Pero quiero decirle algo: el sargento de tercera Lázaro Pérez Pérez, que aparece en la primera fila de la foto de los combatientes (tercero de derecha a izquierda), jefe de la pieza BM-21 que, con sus compañeros y sus 40 cohetes, protagonizó la hombrada que se relata bajo el subtítulo ¡ARRIBA LOS CUARENTA! creció con mis dos hijos. Él y su familia fueron nuestros vecinos. Hoy, al leer y releer el artículo, junto con el profundo respeto y admiración que tengo por todos los protagonistas de la gesta, me brota del corazón un sentimiento especial para él y su querida familia... y mi orgullo de ser cubano, como ellos, se desborda». (David Hernández Torrecillas)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.