Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Cuba profunda

«Escribo desde una ciudad pequeña de Canadá, leí tu articulo Vulgaridad costosa (Héctor Carballo Hechavarría, 19 de abril), y me gustó mucho, te felicito por este y otros que ya he leído, un abrazo fuerte y salud». (Odalys, una compatriota)

«Me gusto mucho su artículo Héctor, lo que me preocupa es la impunidad que hay. Soy del criterio de que la situación económica de nuestro país no tiene nada que ver con la mala educación y con el salvajismo, porque la violencia no es solamente caerse a golpes, hay muchos tipos de violencia, y sobre todo falta de respeto. Sí creo que los órganos de prensa y la TV están trabajando en esto, pero falta, se debe hacer un buen llamado a la cordura». (Laura Jiménez)

«Soy un mexicano que recientemente he tenido la oportunidad de estar es su país, en dos ocasiones, y he tenido la oportunidad de leer algunos artículos de ustedes. Aunque un poco ajeno a la historia de su país, considero que el contenido es muy bueno, así como las opiniones vertidas en ellos, creo que son formadores de corriente de pensamiento sobre todo en la juventud de su país, lo cual es admirable, les deseo que sigan así y mejoren con el tiempo hasta alcanzar la madurez de pensamiento que permita trascender, felicidades». (Fernando Hoil Escama)

«La impresión que Cuba nos dio en una semana de estancia turística considero yo que es interesante. Nuestro objetivo en principio fue conocer Cuba en su forma profunda. No me extrañó que en nuestro avión, de aproximadamente 300 personas de Alemania a Varadero, éramos los únicos, mi esposo y yo, y dos hijas de 11 y 16 años, quienes íbamos a La Habana.

«Nuestro sistema de vida es planificado y organizado desde o incluso antes de llegar al mundo, y nos movemos siempre en perspectiva al futuro, y en ese trayecto consumimos bastante más de lo que necesitamos. Este camino de vida nos hace a veces olvidarnos de nosotros mismos, por ejemplo sonreír, reír. Específicamente quiero hacer resaltar al cubano, quien, con otro modo de vida diferente al nuestro en Europa, enseña y ofrece un perfil de mucha valentía y no resignado. Increíblemente, sonríen, ríen no obstante que se advierte pobreza material. En principio habíamos revisado a que país de Centro o Sudamérica viajaríamos, el que más seguridad ofrecía era Cuba, entre otros, y esto debemos ratificarlo. Un turista se puede mover libremente sin temor a ser asaltado y la amabilidad y cariño de los cubanos es admirable. ¡Los admiro por su fortaleza!» (Miryam Alarcón de Scmidt)

«Me parece interesante e importante estar informados sobre toda la problemática que trae el bloqueo en Cuba. Soy de Guatemala y aquí existe mucha gente joven que se solidariza con Cuba porque compartimos esos ideales. Ánimo. Hasta la victoria siempre». (Orsival Fuentes)

«El periódico está muy bueno, creo que su web quedaría mejor si en la cartelera de los programas de TV colocan adelantos de los mismos o fotos». (Alfredo González Ramírez)

«Soy una fiel lectora, veo muy instructivos los temas que se tratan en Sexo sentido y además la sección Acuse de recibo es una buena opción para poder plantear nuestras quejas y sugerencias.». (Mahilin)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.