Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

¡Nos salvamos!

«Soy una profesional de la Salud que se encuentra cumpliendo misión en Sudamérica. Uno de mis compañeros me hizo llegar tu artículo Tráfico de regalías (Alina Perera Robbio, 8 de junio) y la reflexión que del mismo hiciera Fidel (Carta a Alina Perera, articulista de Juventud Rebelde, 12 de junio), y no quise pasar por alto esta oportunidad para agradecerte por tocar el tema y hacer pensar a nuestros coterráneos.

«Si esos que utilizan las regalías supieran el daño que a largo plazo van sembrando y que como un bumerán podría caer sobre ellos, estoy segura que evitarían a toda costa envilecer el espíritu de nuestros profesionales.

«Aquí lejos de mi patria, donde el dinero lo es todo, he visto cómo, con el único objetivo de ganar más dinero, se le indican cirugías, estudios radiológicos, medicamentos innecesarios a pacientes que con solo un cambio dietético o de estilo de vida pudieran haber resuelto su problema de salud.

«Confío en que mis colegas no se dejen comprar el alma y que dentro o fuera de Cuba sepan encontrar el mejor pago a su trabajo, ese que no engorda la billetera pero sí el espíritu». (Yarila Sosa Conde)

«Soy un chico chileno y he vivido gran parte de mi vida en mi tierra. Hago radio y muy pronto comenzaré en una revista de arte. Revisando las noticias vi tu increíble artículo de opinión (Tráfico de regalías) y simplemente quería mandarte un abrazo desde aquí. Más que ninguna cosa, sentí la honestidad de tu nota y a pesar de vivir idiosincrasias distintas veo mis propios valores reflejados en ti. Si hay más gente como tú en Cuba, ¡nos salvamos todos!» (Mikhail S.)

«Leí en la página cultural del 15 de junio la entrevista que le hizo a la excelente bailarina Viengsay Valdés (Llevo en la sangre la pasión del cubano, Rufo Caballero). En mi casa todos disfrutamos de las noticias sobre nuestros artistas, deportistas, etc. Le agradecería que con mayor frecuencia hiciera trabajos de este tipo. Mis hijas quisieran conocer más sobre Viengsay y el Ballet Nacional de Cuba». (Bárbaro Bernal)

«Bellísimo y emotivo tu artículo El Cantar del Caballero y su Destino (sección Cartas son cartas, Rosa Miriam Elizalde, 17 de junio). Como tú bien dices, estamos ante un hombre que se construyó a sí mismo y que eligió su destino con toda la responsabilidad y el dolor que esto pudiera implicarle en sus sentimientos más puros e íntimos. En mi criterio, no estaría de más que la televisión cubana volviera a transmitir esta magnífica obra». (Mayra Duque)

«Mi mensaje es a propósito de su trabajo Una herida y otra mentira (Luis Hernández Serrano, 10 de junio). Lo considero muy interesante. Como cubano siempre me ha gustado conocer más sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico. Sobre este tema, un estudiante extranjero me había hecho la pregunta, y aunque le contesté que el Che estaba designado por Fidel para la provincia de Pinar del Río, no sabía lo que le había sucedido. Solo debo señalarle que si el doctor Orlando Fernández Adán nació el 29 de abril de 1928, no es 15 días mayor que el Che. Realmente, de acuerdo con esa fecha él le lleva al Che un mes y 16 días. Nos interesarían más trabajos sobre el Guerrillero Heroico. A nuestros estudiantes les atrae mucho su vida y obra». (Eusebio Ruz Revilla, profesor de Historia, Facultad de Medicina Orlando Gutiérrez, programa de Formación de Médicos Latinoamericanos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.