Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Cosechando amor

«Me gustó mucho el artículo Tráfico de Regalías (Alina Perera, 8 de junio) y la carta que le envió nuestro Comandante en Jefe (Carta a Alina Perera, articulista de Juventud Rebelde, 12 de junio). Considero que el equipo de reporteros de vuestro diario, con la dedicación que los caracteriza, debe trabajar más fuerte para contribuir, junto al pueblo revolucionario, a acabar con todo lo que pueda entorpecer el buen camino por el que transita la Revolución, de cuyas victorias se nutre el resto del mundo. Hay que continuar cosechando amor y otros valores para que nuestros sucesores sigan la obra edificada por Fidel». (María Antonia Lee)

«Las felicito por el artículo de ese maravilloso concierto que tuvimos el privilegio de disfrutar la otra noche: Pablo Milanés y Raúl Torres cantando las canciones del segundo (Pablo y Raúl más allá del breve espacio, Yelanys Hernández Fusté y Melbys Nicola Álvarez, estudiante de Periodismo, 10 de junio)... Reciban un beso y sigan escribiendo y trabajando tan bien». (Frank Padrón)

«En una carta anterior les preguntaba si los lectores nunca elogiaban el trabajo de los humoristas del periódico, pues no abunda la publicación de opiniones sobre ellos en esta sección. Ahora me referiré concretamente a la página del dedeté del domingo 8 de junio. Me resultó sumamente impactante el poder de estos artistas de plasmar en caricaturas temas que llaman a la reflexión y en muchos casos son críticas expresadas en un simple dibujo, lo cual demuestra la imaginación y el nivel político de estos compañeros. Las cinco ilustraciones humorísticas de ese número son geniales, así como la “tira del pie” y el texto de Jorge Alberto Piñero Estrada (JAPE). Los felicito a todos sinceramente y espero que sigan ilustrando el JR». (Walkyria Cao Fonticoba)

«Quiero agradecer al colectivo del periódico por el buen trabajo que hacen para cumplir la difícil tarea de complacer y mantener informados a los más jóvenes lectores, que pueden ser exigentes hasta los extremos. Siempre leo de principio a fin cada edición, pero la sección que prefiero es Los que soñamos por la oreja (Joaquín Borges-Triana, página de Cultura, jueves), precisamente porque adoro la música, en especial la trova. Sabemos que ese género no es de los más difundidos por nuestros medios, pero en Los que soñamos... siempre encuentro comentarios o pistas de por dónde se mueven nuestros talentosos trovadores. Y ha sido este trabajo de Joaquín Borges sobre Mauricio Figueiral (Doce maneras de estar lejos, 5 de junio) y su más reciente concierto en el Centro Pablo de la Torriente Brau, el que me animó a escribirles. Estuve presente allí y pude constatar que el trabajo realizado por ese joven trovador fue excelente, lleno de un esmerado esfuerzo y persistencia. Aunque todos los jóvenes no se animen a escribirles, estamos muy contentos de que Juventud Rebelde siempre promueva y reconozca la trova. De esta manera estimulan y respaldan a quienes siguen los pasos de Silvio, Pablo y Nicola...». (Herlyn)

«Soy un médico de Matanzas que cumple misión internacionalista en Venezuela. Desde que nuestro Comandante comenzó a escribir sus Reflexiones me he dedicado a buscarlas en Internet, pero nadie las tiene tan bien organizadas y completas como ustedes. Continúen con su maravilloso trabajo». (Iván Muñiz Vázquez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.