Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Medicina

«Descubrí su artículo Tráfico de regalías (Alina Perera Robbio, 8 de junio) luego de leer la carta de Fidel (Carta de Fidel a articulista de Juventud Rebelde, 12 de junio). Otros colegas suyos han rozado el tema desde diferentes ángulos, pero yo me sumo a su comentario porque transmite el daño que nos está haciendo ese fenómeno que involucra a quienes tienen y a quienes no tienen tanto... No creo que muchos hayan escapado de la “trampa del regalito”. Reconozco que me ha sucedido. Gracias, Alina... Nadie es infalible. Las señales de alerta de su trabajo nos hacen falta a todos y son como la medicina preventiva: evita la enfermedad o, al menos, un desenlace fatal». (Rafael González Cordero)

«Estimada Rosa Miriam Elizalde: fueron los pioneros cubanos quienes me llevaron a Juventud Rebelde en busca de sus cartas al presidente Bush, y fue su sección Cartas son cartas la que me llevó al Che. El cantar del caballero y su destino (17 de junio) me motivó a leerte más, a conocerte. Otras: Palabras y hechos (3 de junio), Mirar (27 de mayo), Rarezas (4 de marzo), Nuestras pequeñas cosas (26 de febrero)... me fueron atrapando, nota tras nota. Quise más y seguí buscándote. El impulso de escribirte se fue dilatando ante la lectura y no volví a atenderlo hasta que terminé de leer. Creo firmemente que una persona se desnuda un poco cuando escribe, y aun aquellos que eligen la ficción, tienden a mostrarse íntimamente como son. Te siento auténtica y amiga, y eso me gusta... A partir de ahora, habrá un lugar para ti en mi revista digital, que hago por el simple placer de expresarme, comunicar y compartir. Desde el sur de nuestro continente, te mando un beso grande y fraterno». (Elizabeth Oliver, Uruguay)

«Jesús sabe sorprendernos con sus artículos medulares y críticos. Este fue genial (Asamblea de servicios, Jesús Arencibia, 26 de junio). Parece que no bastaran las veces que se ha criticado la manía de algunos de ahogar y estrangular las opiniones que no les convienen o no quieren escuchar». (Luz Marlis Haití Sanamé, estudiante de la CUJAE)

«Excelente la columna 65 (La Tecla del Duende, 26 de junio). De una forma magistralmente bella El Duende describió a quien fuera el mago de muchos lectores. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, pudimos apreciar la veracidad de esa descripción. Guillermo fue grande y tuvo el mérito además de ser lector de sus lectores, de crear una familia que sostendrá para siempre la columna que creó en JR (Tecla Ocurrente)... Sigan haciendo un periodismo de excelencia. El Genio los observa y con su polvo enamorado los alienta a seguir adelante». (Tania Valladares)

«Acabo de leer la Tecla (65, La Tecla del Duende, 26 de junio) y me ha emocionado muchísimo que los tecleros nos deseen lo mejor a quienes nos graduamos en la universidad por estos días. Mi agradecimiento a todos. Trataré de no defraudarlos obteniendo la máxima calificación en la defensa de la Tesis... Muchas felicidades para Fernando, Yoannis y Rocío». (Javier Guillot Jiménez)

«Me han gustado mucho sus artículos deportivos (José Luis López). Los he venido siguiendo muy de cerca desde que comenzó la Eurocopa. El mundo del fútbol es realmente complejo, movido por las pasiones, el dinero, la prensa, las supersticiones... Simpatizo desde hace algunos años con la selección de Alemania. Me gustan las estrategias del fútbol de ese país, y ahora estoy infinitamente contenta porque están en la final. Me despido felicitándolo por su trabajo». (Ana Ivis Corrales)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.