Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Seguiremos haciendo

«Leía el artículo Empezar a ser rojo (Alina Perera Robbio, 22 de junio) y meditaba en todo lo que significa ser joven comunista. Tuve el honor de serlo y quiero contarles una anécdota.

«Hace muchos años, cuando se inició el proceso de crecimiento en la escuela de mi hija, ella me contó que no había sido elegida entre los jóvenes ejemplares. Estaba yo tan convencida de su buena conducta que me personé en la escuela. Les pedí a estudiantes y profesores que me hablaran de ella, pues sentía que se perdía un valor. Estaba convencida de que ya tenía ganado el carné con el sacrificio que vivía. Ella luchó conmigo y eso fue educativo. No me sentía avergonzada de que hubiese visto en mí un solo camino.

«Le otorgaron el carné de la UJC y está hoy en la primera línea de combate. Veo en ella temple, carácter, abnegación, vocación... Es ejemplo de buena compañera, sacrificio, voluntad; y día a día le inculco que no debe descuidar esas cualidades de las que habló Fidel y que están plasmadas en su carné de militante.

«Estamos seguros de que nuestros jóvenes interpretan todos los días la historia de Cuba y el objetivo fundamental de nuestras luchas por la independencia. Que nuestro destino ha sido y será luchar por los pobres de la tierra. Sabemos, también, que la raíz, la educación de cuna es la base de nuestros jóvenes, pero hay que trabajar duro con los que escogieron como camino el magisterio, para que sean un evangelio vivo y quienes vengan detrás deseen imitarlos». (María Antonia Lee Amelo, Guantánamo)

«Deseo alabar el excelente artículo publicado por Luis Sexto en su sección Coloquiando del 20 de junio de 2008, con el título Entre la polarización y la parálisis. Coincido con Sexto —a quien considero uno de los periodistas más preclaros con los que contamos actualmente—en que todavía nos queda mucho por hacer —y algún que otro error por cometer— en nuestro empeño diario y sostenido por lograr esa sociedad de igualdad y justicia social para todos». (José Luis del Rosario González)

«Tu artículo sobre Ignacio Cervantes ( Cubanía de Ignacio Cervantes, Ciro Bianchi, 15 de junio) es una muestra vibrante del periodismo culto y revolucionario que necesitamos. Te felicito sinceramente y te deseo todos los éxitos personales y profesionales que mereces.

«Me quedé con deseos de verte glosar, además, los últimos años de la vida de una de las hijas del maestro, su María, que nos deleitó con las interpretaciones brillantes y amorosas de la música de su padre. Creo que recibió varios premios y reconocimientos del Ministerio de Cultura y del Gobierno por su trabajo a una edad donde muchos se arrinconan. Seguramente puedes averiguar mucho más sobre sus últimos años y quizá te motive para hacer algo como lo que escribiste tan bien sobre su padre. Te exhorto a continuar por ese camino de la cultura verdaderamente cubana, de los que siempre supieron unir su arte y su trabajo con las necesidades de la patria». (Julio Torres Martínez)

«Felicitaciones por el artículo Remontar el momento difícil (Amaury del Valle, 22 de junio). Una sugerencia: consulten con especialistas lo que escriben... En el texto, a enfermedades se le llaman insectos y a insectos, enfermedades. Cuba tiene uno de los potenciales en profesionales de cítricos más grande de América Latina, por lo que es lastimoso que la brillantez de un trabajo se demerite por imprecisiones técnicas. De hecho solo se equivocan los que hacen, así que un tropiezo no es caída». (José Manuel Ramos Peláez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.