Juventud Rebelde

Frente al espejo

Cerrando brechas

«Usted defiende por mucho lo que de valentía tiene su profesión. A propósito de su artículo La eterna pregunta (José Alejandro Rodríguez, 13 de julio), estoy convencida de que solo debatiendo nuestros problemas podremos salir adelante y encontrar soluciones. Incluso, del debate pueden salir mejores soluciones que las que concebimos o podemos salir con una opinión diferente.

«Cuando uno tiene la seguridad de sus argumentos, nunca debe rehuir el debate. Al contrario, debe promoverlo pues la duda de uno puede ser la de varios, y cada duda que evacuemos es una brecha que cerramos a la desinformación.

«Nunca pierda el ímpetu de plantear los problemas claramente y enfrentar las realidades de la cotidianeidad. Ese es el periodismo que necesitamos». (Floralia Gómez Gallo)

«La lectura de su apasionado comentario Tráfico de regalías (Alina Perera Robbio, 8 de junio de 2008) me alentó a escribirle. Permítame agradecerle sus palabras. Reconforta mucho que alguien con talento y posibilidades de publicación se dedique a abordar estos temas en la prensa. El momento lo exige.

«Muchos artículos se escriben a diario, pero pocos se dedican a los valores y su defensa en las actuales circunstancias. La prensa puede y debe servir de tribuna que remueva conciencia y también actitudes. Es hora de concebir una estrategia de combate en favor de la solidaridad y el humanismo, los más caros principios de nuestro proyecto social.

«Dado su interés, usted puede contribuir a que otros medios abran más el debate y los análisis, movilizando al pueblo en el enfrentamiento contra actitudes negativas, como la corrupción. Sabemos que la mayoría de nuestro pueblo desea extirparla. Atacarla en toda su extensión es necesario, inevitable y urgente». (Noel Borrero)

«Excelente el artículo La vana ilusión, de Luis Raúl Vázquez Muñoz (10 de julio). Creo que a la vez que remozamos nuestros centros gastronómicos, culturales, etc., es preciso en buena parte de los casos “remozar” también al personal que brinda servicio en dichos sitios —y entiéndase remozar como sinónimo de educar, capacitar; y no como sinónimo de prescindir.

«De nada vale entregar al pueblo una obra constructiva en excelente estado si, en contraste, el personal que en ella labora está en pésimo estado de salud en lo que a buen trato y relaciones interpersonales se refiere. Y el maltrato al público no entiende de unidad monetaria; pues hasta en los centros gastronómicos o culturales que operan en divisas sufrimos algún que otro maltrato de vez en cuando». (José Luis del Rosario González)

«He sido un teclero oculto por años, que descubrió su alma en los artículos de Guillermo Cabrera, y aunque ya no está con nosotros, lamentablemente, aún llevo su candil dentro de mí, iluminándome... Por allá por el año 2003 descubrí la Tecla Ocurrente y me cautivó, tanto así que aún vivo preso de sus encantos y sigo la Tecla del Duende. Quisiera crear aquí en mi centro una tertulia. Me falta Regalo de jueves, mas no importa. Me encantaría contar con vuestra ayuda para viabilizar este sueño y encontrar ese diamante que sabemos que hay en el fondo de todas las personas». (Emilio Rodríguez Bejarano, Universidad de Ciencias Informáticas, Facultad Regional Ciego de Ávila)

«Les escribo para felicitarles porque este periódico, que siempre leí en mi juventud, aún se mantiene y progresa vigorosamente. El sitio web, por ejemplo, está muy bien estructurado. Las columnas de Opinión son muy interesantes y son mis preferidas». (Mario Jacas, cubano residente en Costa Rica)

«Al recibir el Juventud Rebelde del domingo 13 de julio, observé que publicaron un artículo titulado Convocan en EE.UU. a exigir visas para Adriana y Olga. Con sorpresa, leí en el pie de foto de Olguita e Ivette: “Tampoco Olguita y su hija Ivette han podido visitar a René”. Me ha sorprendido que aún se ignore que la niña ya ha podido ver a su papá y que, incluso, se ha informado en Mesa Redonda en la cual se ha entrevistado a Olguita en presencia de Ivette.

«El tema de los Cinco y la violación de los derechos humanos de los mismos y de sus familiares es un tópico que debemos tratar con extremo cuidado dado que nuestra batalla debe ir acompañada por una información libre de inexactitudes que pongan en tela de juicio las denuncias que nos vemos precisados a realizar ante la opinión publica mundial. Tenemos la seguridad de la mayor comprensión de parte del colectivo de ese diario». (Magalys Llort)

«Me pareció muy bueno su trabajo sobre las propuestas de la TV Cubana en el verano, que pude leer en el sitio web (Anuncian propuestas de la Televisión Cubana para el Verano 2008, José Luis Estrada Betancourt, 6 de julio, aunque en la edición impresa se tituló Solamente en casa). Pienso que fue lo bastante abarcador y a su vez preciso al tocar la gran cantidad de propuestas que nos regalará la TV. En numerosas ocasiones se ha comenzado a transmitir seriales sin que se le haya hecho la propaganda necesaria ni los televidentes hayamos tenido la posibilidad de contar con una pequeña sinopsis de cada programa, como usted nos ha brindado.

«La lectura del material me motivó a buscar enseguida la programación de la semana que se publica en la web de JR, para tenerla a mano. Para mi asombro, la información que hallé publicada estaba desactualizada. Entonces, quienes leímos y agradecimos su trabajo, definitivamente nos quedamos “vestidos y sin asistir al baile”». (Mario Pérez Fernández)

Agradecemos a Mario su observación. Otros lectores también se interesaron en el tema. La información de cartelera sale con puntualidad, pero en la fecha que se refiere no se publicó por dificultades en nuestra redacción digital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.