Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Gracias olímpicas

«He leído su reportaje El grano nuestro de cada día (Marianela Martín, 17 de agosto), y me despertó la motivación de escribirle este mensaje. La causa ha sido ver la profundidad con que usted ha tenido que “ensamblar” varios puntos de vista “multidisciplinarios” para tratar de cubrir las diferentes aristas de un problema complejo y necesario como el que trató.

«Soy Profesor Auxiliar y Máster en Automática del Departamento de Control Automático, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oriente. Me esfuerzo por realizar mi investigación doctoral con aplicación a los sistemas de Control Automático en Sistemas de Conversión de Energía, fundamentalmente a Energía Eléctrica.

«Mi sugerencia va orientada a que usted valore la posibilidad de incursionar e investigar periodísticamente en el uso de las técnicas de automatización en ejes tan importantes como: Agricultura, Transporte, Redes Hidráulicas, Sistemas Eléctricos y Producción de Alimentos.

«En Cuba existen tres universidades en las cuales se estudia e investiga sobre la Automatización: en el ISPJAE, la UCLV y mi UO. También existen muy buenos investigadores en el ICIMAF del CITMA». (Ing. Luis Vázquez)

«En estos días me he fijado que ha realizado (José Luis Estrada Betancourt) varias entrevistas a figuras de nuestro Ballet Nacional. Tengo la de Annette Delgado (Tímida y magnífica, 27 de marzo), Joel Carreño (El mejor hombre del mundo, 12 de abril) y Yolanda Correa (Bailar en el Olimpo, 17 de agosto). Quisiera saber si ha publicado otras, porque no recibo Juventud Rebelde seguido, y si le realizará entrevistas a otros bailarines para no perdérmelas. Usted está haciendo un trabajo muy bonito, porque nuestras figuras se merecen el reconocimiento y el pueblo sabe muy poco de ellas. Gracias por satisfacer el gusto de los balletómanos». (Rosalina Alonso)

«Leí tu comentario En pesos cubanos (Luis Luque, 17 de agosto), y me pregunto cómo es que una persona que atiende directamente al público puede fijar en su mente que la calidad del servicio dependa del tipo de moneda en el cual se ofrece. ¿Qué tienen que ver la ética, el cumplimiento del deber y un buen servicio con la moneda?». (Juanita)

«Casi sin darme cuenta abrí en la edición digital de JR su artículo del 3 de agosto (Fritas, Ciro Bianchi Ross) que habla sobre esa joya de la gastronomía que era la frita y no sabe cuántos recuerdos me trajo. El artículo es una verdadera obra de arte por lo bien escrito que está y por el viaje que hace por La Habana de otros tiempos. Habitualmente nadie pone direcciones, y si se habla de algún lugar dicen el nombre y te dejan sin saber dónde quedaba. Solo quienes lo conocimos somos capaces de identificarlo, cosa que no pasa con el trabajo suyo... Gracias por permitirnos viajar y, por qué no, soñar un poco también». (Neulys Pérez)

«Estimado Luis Luque: Quiero agradecerte por la claridad con que expresaste tus ideas en el trabajo ¿Y si Georgia perteneciera a la OTAN? (13 de agosto) y por el valioso análisis de esa situación... Ya nos damos cuenta cuál era la “necesidad” de que ese país fuera miembro de la OTAN. Cada día que pasa me pregunto qué diría Maquiavelo si le tocara escribir hoy su gran obra El príncipe, con qué enfoque miraría a Estados Unidos, qué diría de la Unión Europea y de Italia, su país... Hoy tenemos muchos Maquiavelos detrás de cada telón. Te felicito». (Celestino Pérez)

«Les escribo para reconocer el trabajo realizado en la divulgación de los Juegos Olímpicos. Soy profesor y me encuentro cumpliendo misión en Mozambique. Aquí somos seis colegas cubanos y estamos a 800 km de Maputo, la capital. Al iniciar los Juegos, buscamos en Internet la información más clara, y tengo que decirles que la encontramos en Juventud Rebelde. Este diario nos permitió seguir, jugada a jugada, el partido final de béisbol contra Corea y emocionarnos muchísimo en ese noveno episodio, aunque sentimos la derrota. Les agradecemos la posibilidad que nos dieron de poder seguir en vivo este juego y por toda la cobertura dada, que nos permitió estar más cerca de nuestra querida patria. ¡Felicidades!». (Antonio)

Gracias, Antonio, y, recogiendo el sentir de muchos, queremos reconocer a los compañeros que hicieron posible esta cobertura «olímpica»: Raiko Martín, Luis López Viera, Roberto Suárez, Yuri Guevara, José Luis López, Hiram González, Gusel Ortiz, Fidel Martínez y los muchachos del Equipo de diseños especiales de JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.