Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Ver dormir lo que siempre anda despierto

«¿Cuál es tu nombre? No lo encontré junto a tu escrito, pero ahora no importa si eres Claudia o Ricardo. Solo sé que me recuerdas lo que no dejé olvidado aunque ya no esté conmigo: el amante, la canción, el amigo, el perfume, el árbol de la esquina, el perro que ladraba, la viejita que me saludaba por las mañanas, mi profe de FÍsica que se llamaba Gildo, las ruedas de casino, la inocencia de los niños, el amor sin condiciones y bajo cualquier condición. Lo imprescindible, eso hermoso que has escrito (sección La Tecla del Duende, 18 de septiembre), es como la pasión de amores en tiempos de cólera, es como ver dormir lo que siempre anda despierto. Gracias mil». (Cary Ily)

«Estoy escribiendo para decir lo mucho que me ha llamado la atención el espacio dedicado en el diario a los temas de sexualidad (página temática Sexo Sentido, sábados). Antes consideré al periódico como algo “fuera de moda”. Tengo 17 años, soy informática y me gusta el diseño; y ahora que lo he leído más, les aseguro que he aprendido a no menospreciar las cosas antes de tiempo. Al leer su página, especialmente la sección Pregunte sin pena, he incorporado que no se sabe el valor que una cosa nos reporta hasta que no llegamos a conocerla a fondo. He aprendido mucho de las experiencias de los demás que ahí ustedes presentan, y las soluciones y respuestas que le brindan a las interrogantes me han enseñado a mejorar aún más mi relación». (Yelani Brito González)

«Estimado Ciro: Siempre leo sus escritos en el Juventud Rebelde —me gusta la Historia de Cuba— y creo que son magníficos (Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura). Soy maestro emergente y presidente de la FEU del municipio en que vivo, de modo que ellos me ayudan tanto en clases como en reuniones. También a mis alumnos les encantan. Como no recibo el periódico, he perdido muchos escritos y me gustaría que, si usted pudiera, me los enviara todos por correo. Recientemente vi una entrevista suya por la televisión y realmente me agradaron mucho sus opiniones». (Omar E. Ortega Brito, Los Arabos, Matanzas)

«Permítanme felicitar al equipo del periódico. Lo considero un informativo muy actualizado dentro de la prensa cubana. Estoy cumpliendo misión en el exterior y en ocasiones se me dificulta la comunicación con el país, pero a través de este órgano me he mantenido actualizada. En los días recientes, plenos de tantas angustias por los ciclones que nos asediaron, ustedes brindaron una información sistemática... Es la opinión de una modesta colaboradora, pero no la podía dejar de transmitir. Continúen con sus valiosos empeños». (Margarita R. H.)

«Rosa Miriam: Te escribe un humilde cubano que lee siempre tus artículos y comentarios en la prensa. Quisiera expresarte mi agradecimiento por ellos; son muy interesantes y profundos, además de muy instructivos. Este titulado Eternidades (sección Cartas son cartas, 26 de agosto) es magnífico. Gracias y sigue escribiendo, que la juventud y los lectores te necesitamos mucho». (Junior Albelo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.