Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Contra el olvido y otros mohos

«Compañero Luque: He leído tu artículo aparecido hoy 18 de noviembre (Aznar y la herencia, Luis Luque). Creo que bien enfocado, sin embargo, al principio creí que hablarías del tipo del bigotillo, el Sr. José María Aznar, el hombre de las “lecciones” de cómo gobernar. Como él lo hizo “tan bien”... Es instructivo tu artículo y reseña muy bien al personaje, objeto del secreto amorío de Aznar. Profundo amor hacia quien apoyó en la invasión que ha originado miles de muertos, de uno y de otro bando, pero con mayor número por parte de iraquíes, en la mayoría de los casos inocentes. Recuerdo que cínicamente habló en una entrevista sobre su desconocimiento cuando apoyó esa brutal guerra, bajo el supuesto de la posesión de armas químicas.

«Es importante, según mi punto de vista, hablar un poco sobre la institución que el Sr. Aznar preside y peligrosamente enfocada hacia gobiernos de izquierda. ¿Qué es el FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) ¿Cuáles son sus instrumentos y qué labor diversionista e ideológica ejerce? Podría este ser un tema futuro». (Fernando López)

«Con emoción leí el trabajo en que hicieron una remembranza y asociación entre el ciclón del 32 y el huracán Paloma (Día aciago, pero de otro tiempo, Yahily Hernández Porto, 9 de noviembre). Lo más sobresaliente que veo es la diferencia entre la cantidad de muertes que hubo en aquella fecha y la nula que hay en la actualidad. Estuve trabajando en Cuba por seis meses, en la expansión de Moa Nickel, hasta el 30 de octubre pasado, cuando retorné al Perú y fui testigo de cómo ustedes se prepararon para recibir a los huracanes Gustav y Ike, y cómo después se recuperaron y se ayudaron unos a otros. Esa experiencia nunca la olvidaré y estoy seguro que ahora harán lo mismo con las gentes y las ciudades afectadas. Desde aquí, me uno al dolor por las pérdidas materiales que puedan tener los habitantes de Santa Cruz del Sur y pueblos aledaños, y mis deseos sinceros de bienestar para el pueblo y nación de Cuba, en la cual me recibieron y trataron muy bien». (Gonzalo David Ochoa Corcino, peruano)

«Querido Ciro Bianchi: Disculpe usted este mensaje sin muchas presentaciones, pero solo quería que supiera que nuestra familia cardenense está muy satisfecha con sus narraciones de cada domingo. Soy recién graduada de Arquitectura y me complacen enormemente sus descripciones de diferentes sitios. De veras que han sido de mucho interés para mí, que afortunadamente puedo tener acceso a su sección porque aquí la compra del periódico es muy difícil.

«¿Puede brindarnos alguna anécdota de nuestra ciudad? Se lo agradeceríamos. Como joven me gustaría rescatar tradiciones e historias que están cayendo en el olvido. Las futuras generaciones no pueden estar ajenas al patrimonio, y han de saber qué significó para esta ciudad ser La Perla del Norte, la Barcelona de Cuba, y los porqué de muchas cosas...». (Milanys)

«Seguramente le extrañará recibir este correo de una adolescente. Tengo 15 años. Leí su artículo Tengo una bacana (Osviel Castro Medel, martes 14 de octubre), y me pareció genial que personas como usted valoren esas cosas, que aparentemente son intrascendentes, y que se preocupen por rescatar esos buenos hábitos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Comparto la misma idea que usted de que las personas así, con esa manera de expresarse tan chabacana, no llegan a ningún lado y, créame, a mí tampoco me gustan esas maneras incorrectas de tratar que, además, son innecesarias y dañinas para la comunicación. Me alegraría mucho que siguiera escribiendo cosas como esas». (Maibys Jove Méndez, estudiante del Instituto Politécnico de Informática Armando de la Rosa Ruiz, Sancti Spíritus)

«El trabajo que están realizando es de muy buena calidad. Visito con frecuencia el sitio web del periódico. Me interesan las noticias nacionales, internacionales y las deportivas. Espero que sigan trabajando con la seriedad que los caracteriza y nos tengan al corriente de todo. Mi gratitud por siempre y que gocen de toda la felicidad que merecen». (José A. Ballester Pérez)

En la edición del sábado 15 de noviembre cometimos una pifia. El lector José Fernández, de Ciudad de La Habana, reparó que en la información Chávez convoca cumbre extraordinaria, publicada en la página Internacional, se mencionó a República Dominicana, en lugar de Dominica, como estado miembro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Ofrecemos nuestras disculpas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.