Recompensa y acicate - Frente al espejo

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Recompensa y acicate

Desde el 29 de noviembre «rugen» nuevamente los estadios: esa noche abrió la temporada cubana de pelota y comenzaron a aflorar los gozos, simpatías, pasiones y criterios que el béisbol despierta entre casi todos los cubanos.

No resulta sencillo complacer a una afición tan exigente. Lo saben los peloteros; y los reporteros que cubren nuestro deporte nacional, también. La rutina puede repletar de sillas el borde del camino o convertir en manido lo que un día resultó de la creatividad y la observación. Pero el esfuerzo por burlar sus zancadillas puede tener recompensas, como el siguiente criterio, especie de acicate para la búsqueda de lo diferente:

«Quiero felicitarlo por la instructiva cobertura que le va dando a la XLVIII Serie Nacional de Béisbol (Raúl Arce), sobre todo en sus trabajos del viernes 5 de diciembre (Estrenos sobre el terreno), acerca de algunas novedades iniciales en los line up, y del sábado 6 (Agua pasada sí mueve molinos) acerca de la labor de numerosas glorias deportivas al frente de los equipos. Espero que trabajos interesantes como estos maticen sus crónicas beisboleras, y que de esa manera pueda variar el posible esquematismo de estar resumiendo juego tras juego.

«Me gustaría que aborde con datos el tema de los peloteros que participan en la Serie y fueron prestados de una provincia a otra. ¿Cuántos hay y quiénes son? No es el caso de peloteros que han ido a jugar a otras provincias por su propia decisión, ni el de los Industriales y los Metropolitanos, equipos de una misma provincia... Sé, por ejemplo, que Villa Clara “prestó” un catcher a Holguín y otro a Isla de la Juventud, pero me gustaría conocer si hay más jugadores “prestados” en los equipos.

«Y aprovecho para preguntar: ¿Por qué Juventud Rebelde no edita ya en su edición dominical el roster de los 16 equipos participantes en el principal pasatiempo nacional? Por otra parte, ¿para esta serie no hay Esquina Caliente? Espero que sí, pues es una sección revolucionaria y muy seguida». (Ing. Alexeys González Díaz, Varadero)

Y respondemos a Alexeys y a otros aficionados que la Esquina Caliente mantendrá su espacio semanal —en esta edición encontrará la primera Esquina... de esta Serie— y que los rosters de los 16 equipos participantes se publicaron en la edición del domingo 30 de noviembre. Y ahora vamos con otra opinión:

«Distinguido estudiante de Periodismo: Ante todo quiero felicitarlo a usted y, como siempre, a JR por su artículo ¡Manos pa’ arriba, mi gente! (Yoelvis Lázaro Moreno Fernández, 27 de noviembre). Deseamos que usted, el periódico y otros medios de prensa continúen tratando este tema de la presencia que ha ganado lo chabacano en la música y otras manifestaciones que contribuyen a la recreación. En lugar de permitir que la gente se divierta, lo que hace es maleducarlas llegando, como usted recoge en su artículo, a incitar a los jóvenes a asumir comportamientos inapropiados.

«Generalmente esto se justifica diciendo que esa música, esos estribillos y esas exhortaciones son las que les gustan a los jóvenes, pero cuando se permiten estas cosas lo que estamos haciendo es maleducándolos. Hay padres, incluso, que enseñan a sus hijos pequeños a repetir malas letras». (Doctor E. Selman)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Soldados