Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Adorables exigencias

«Ante todo mis saludos y respeto pues siempre sigo sus comentarios sobre el voly en Juventud Rebelde y me identifico mucho con ellos y con su visión clara acerca de este deporte, del cual soy un “enfermo” total.

«Leyendo una crónica suya acerca de la enorme renovación que sufrirá el equipo femenino para este comienzo del cuatrienio, y donde brinda las nóminas de los cuatro equipos que intervendrán en la Liga Nacional 2009, me llama la atención la ausencia en dichas nóminas de varias jugadoras importantes dentro del equipo de las Morenas que jugaron en los Juegos Olímpicos de Beijing... ¿Podría brindar más datos sobre el destino de ellas? (...)

«Asimismo, ¿podría brindarnos algún comentario sobre nuestro equipo masculino, las figuras con las que se va a trabajar para este ciclo olímpico, si van a estar en una liga nacional también, cómo están repartidos los equipos, entre otros temas? Disculpe si estoy pidiendo demasiado pero me apasiona el deporte...». (Keniel Diaz Cejas, estudiante de Ingeniería Informática, Universidad de Pinar del Río)

Y de esta manera le respondió Ricardo Quiza, nuestro colega a cargo del voleibol: «Agradezco sus palabras estimulantes. En esta oportunidad me limitaré a informarle que la Comisión Técnica de Voleibol, asesorada por Eugenio George, determinó acceder a varias solicitudes de retiro de jugadoras, en otros los recomendó y la menor cantidad de casos de ausencias se deben a sanciones disciplinarias por un año, de acuerdo lo informado por la Federación Cubana a los periodistas. Se decidió para el nuevo ciclo olímpico utilizar desde temprano a muchachas jovencitas para lograr en Londres 2012 un posible regreso al medallero olímpico. Afectuosamente, Ricardo Quiza Callejas».

«Estimado Jorge Luis: Caminando por la Habana Vieja, de un restaurant salió un joven y me dijo: “Hoy saliste en el periódico”. Acto seguido me trajo el artículo que escribiste... y así fue como me enteré. Al leerlo nos sentimos muy conmovidos por la forma en que relataste nuestro encuentro (Tocar el cielo de Estela, Jorge Luis Rodríguez González, 28 de diciembre). Hemos estado recibiendo muchos comentarios, y muy elogiosos, de otras personas sobre tu trabajo. Esperamos que el 2009 sea un año muy especial en tu vida personal y de éxitos en tu trabajo». (Estela Bravo)

«Estimado Mario Cremata: No sé cómo expresarte mi admiración hacia ti y hacia la periodista Aracelys Bedevia por el artículo ¿Dónde estaban los ángeles que sostenían su cuerpo? (17 de diciembre). Los felicito... Cuando leí tu crónica Amalia de América (18 de diciembre) no me sorprendí, pues leo tus escritos segura de que están colmados de tu ternura. Me llenas de esperanza... ¡Feliz 2009!». (Margarita C. López Caballero)

«He leído con atención los artículos de Agnerys Rodríguez Gavilán sobre el satélite Simón Bolívar (El satélite de la nueva independencia, 22 de agosto de 2008, y Otro paso hacia la independencia tecnológica, 8 de enero de 2009), en los cuales explica las ventajas que traerá para América Latina respecto a la Internet, TV y telefonía. Entre los países beneficiados aparece Cuba, pero no se explicita cuál será el provecho que tendrá el país. ¿Pudieran comentar al respecto en próximos artículos?». (Arturo Delgado Pruna)

«Estimado Rufo Caballero: Ante todo quiero decirle que soy una gran admiradora suya y me gustan mucho sus críticas, que casi siempre coinciden con mis puntos de vista.

«Me encantó su reseña La ganadora se lo lleva todo, del 23 de diciembre de 2008, y estoy de acuerdo con usted sobre la película. No es menos cierto que no es nada del otro mundo, pero es refrescante y las vistas de Grecia en el filme son preciosas. Es admirable ver a la camaleónica Meryl Streep dando todavía quehacer. Ha bajado de peso y es muy ágil. Todo papel que ella interpreta es brillante. Tengo entendido que la Streep ha recibido más de 14 nominaciones para el Oscar y tiene dos, uno de actriz secundaria por Krammer vs. Krammer y el otro Oscar como actriz principal por La decisión de Sofia... ¿Estoy en lo cierto?

«Disfruté tanto como usted de esa escena de la Streep cantando en el acantilado, así como las canciones de los ABBA, que hicieron época y aún “están en el bombo”, por lo menos para mí. Ellos y Los Beatles nunca morirán. ¿Podrían tratar en un próximo artículo a qué se han dedicado los integrantes de ese cuarteto desde que se separaron?». (Juana Torres Aguabella)

Y agradecemos a la lectora Amy Davis, de Williamsburg (Virginia, Estados Unidos), quien envió la siguiente comunicación: «Tienen un error tipográfico en el título Walt-Mart contra los rones de Cuba (columna Inter-Nos, Juana Carrasco, miércoles 7 de enero). Debe ser “Wal-Mart”. Me encanta leer su periódico cada día. ¡Gracias por publicarlo en el Internet!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.