Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Por ahí anda la cosa

«Compañero Sexto: Leí su artículo El trabajo y otras vaguedades, publicado en el espacio Coloquiando de ayer viernes 16 de enero (Luis Sexto). Sencillamente creo que por ahí anda la cosa. Hay que estimular a la gente a trabajar. No obligar a la gente a trabajar de porque sí, de porque tiene que ser.

«Hay que hacer para que el trabajo sea lo más grande para el sustento de una familia. Soy de los que no quiero que me regalen nada, de los que prefiere cobrar por lo que hace lo que justamente se debe cobrar, para simplemente poder pagar la satisfacción de mis necesidades.

«No será fácil, pero es imprescindible porque sin economía no es fácil pero sin trabajo, sin respeto al trabajo, no habrá economía tampoco». (Ing. Joel Mena Benítez)

«Aprovecho la oportunidad para felicitar a Amaury E. del Valle por la serie de artículos dedicados al sistema operativo Linux. Creo que es algo muy importante para nuestro país el uso del software libre ya que ofrece grandes posibilidades de desarrollo en el campo informático y ha tenido excelentes resultados en países tan diferentes como India o España. Yo inicié hace dos años un proyecto que pretende acercar Linux a los niños de la escuela primaria para motivarlos y que comiencen sus estudios, creo que es algo válido.

«También deseo felicitar a Jorge Luis Rodríguez por sus artículos interesantes sobre la situación en África, especialmente los referidos a la presencia allí del Comando Africano de Estados Unidos, el AFRICOM, y la guerra civil en Somalia. Lo invito a que siga esta situación y pueda informar a sus lectores sobre lo que ocurre en esta parte tan olvidada del mundo». (Lic. Pablo González Martell)

«Felicito a los periodistas que hicieron la página de Opinión del domingo 11 de enero (Osviel Castro Medel, Ricardo Ronquillo y Luis Raúl Vázquez) por la calidad en el tratamiento de los temas, y también a la sección Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez) por las temáticas que aborda diariamente». (María Eulalia Fernández, Centro Habana)

«Estimada Dora Pérez: Encontré muy interesante su artículo titulado Cincuenta hitos de la ciencia revolucionaria (suplemento En Red, 14 de diciembre). Aquellos que amamos la ciencia apreciamos lo que usted recoge en esta página y los logros que nuestro país ha obtenido. La lectura de estas líneas nos hace sentir orgullosos. Son muchos los éxitos... La felicito por esta compilación, y también a su colaborador, el profesor Rodolfo Alfonso Carrasco, de la Academia de Ciencias». (Dr. Julio César González Aguilera, Hospital General Universitario Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo, Granma)

«Ante todo mis más sinceras felicitaciones porque me parece que realiza un trabajo encomiable en cada entrega de la página Sexo Sentido de Juventud Rebelde (a cargo de Mileyda Menéndez Dávila, edición del sábado). Sus artículos son de mucha calidad y, sobre todo, proporciona cuantiosa información sobre cualquier tema que aborda, lo que hace que muchos jóvenes y no tan jóvenes esperen con ansias la edición sabatina para leer esta sección.

«A mí también me gusta mucho pero no la leo con frecuencia, solo cuando consigo algún diario. Muchas gracias por crear tantas cosas importantes que aborden la sexualidad, que siempre fue un tema lleno de prejuicios». (Andrés López Rondón)

«El año 2008 concluyó y deseo expresarle mi sincera satisfacción por su Acuse de Recibo titulado Las cartas sobre la mesa (a cargo de José Alejandro Rodríguez y con la colaboración de Sara Cotarelo y Dalia Padilla, publicado en la edición dominical del 11 de enero).

«Es cierto que en ocasiones resulta irritante leer cómo la indolencia y el mal proceder continúan signando la conducta de aquellos que no prestan atención a las reclamaciones que la población se ve obligada a ejercer. Más de un insensible se molesta cuando en sus escritos usted expone las vivencias y tragedias por las que tienen que cruzar los necesitados.

«Pero también resulta gratificante cuando, tras aparecer la queja en su Acuse de Recibo, cristaliza una voluntad para resolver las situaciones planteadas.

«Leí, además, su Acuse de Recibo titulado Hara kiri (31 de diciembre). No me extenderé en apreciaciones. Tan solo le diré que constituye un acto de honestidad de gran calibre. Del JR no dejo de leer su Acuse de Recibo y la página que escribe Ciro Bianchi. Disfrutar de esta es como instruirse aceleradamente. Ojalá que esos pasajes pudieran ser publicados en un anuario; sin duda lo agradecerá un elevado número de lectores...». (Armando Díaz Labrada)

La pelota fue, si no el primero, uno de los deportes que desde bien temprano comenzó a animar este joven 2009. Por eso echo mano al criterio de un lector para cerrar la columna de hoy a ritmo de strikes:

«Estimado Raúl Arce: Soy fiel seguidor del béisbol cubano. Leyendo uno de sus comentarios referente a un equipo Cuba de jóvenes promesas (Venga y dirija este equipo Cuba, 18 de diciembre), veo que tiene una opinión bien acertada en cuanto a nombres, pero creo que le faltó un joven talento del montículo que es Reinier Roibal, el santiaguero. Respóndame a ver qué piensa al respecto. Cuídese». (Noel Mustelier, Florida, Estados Unidos)

Y he aquí lo que le respondió nuestro colega: «Hola, Noel. Sucede que me refería a los jugadores que fueron escogidos para jugar contra la selección de la Universidad de Alabama. Roibal debe estar en el equipo Cuba dentro de muy poco, tal vez este año. Gracias por escribir. Arce».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.